A pesar de que hace ya varios meses que se ha convertido en un problema para el FC Barcelona más que en una solución futbolística, la continuidad de Arda Turan en el Camp Nou sigue sin resolverse. El jugador turco no tuvo intenciones de moverse de la Ciudad Condal el pasado verano, aunque nuevamente le habría surgido la oportunidad de volver a la Liga de su país.

Su actitud en los últimos tiempos, impropia de un jugador profesional, ha provocado que escaseen las opciones para acabar colocándole en invierno, aunque el portal turco 'Fanatik' ha informado ahora sobre un posible destino. Se trata del Galatasaray, que estaría dispuesto a repatriar al futbolista y a hacer que regrese al que hace varios años fue su club.

Arda Turan insistió en quedarse en verano a sabiendas de que no tendría minutos con Ernesto Valverde, y su situación se ha agravado en los últimos meses al ni siquiera haber podido debutar esta temporada 2017-18. El Barça cada vez tiene menos esperanzas de recuperar parte de los casi 40 millones de euros que pagó al Atlético por su incorporación, dado que el valor de mercado del futbolista está ya por los suelos.

Operación complicada para el Barça

Aunque podría ser una buena opción para todas las partes, lo cierto es que la venta de Arda Turan no se prevé como una operación sencilla. Para empezar, el objetivo del Galatasaray sería acoger cedido a Arda Turan en la plantilla, al menos hasta el término de la presente temporada 2017-18 y a partir del mercado de invierno.

A partir de entonces, el Barça consideraría si Arda debe regresar para vestir la elástica azulgrana de cara al próximo curso, o si bien negocia con el Galatasaray un traspaso que se prevé que sea a la baja. Habrá que esperar unas semanas más, en definitiva, para conocer cuál acaba siendo el futuro inmediato de Arda Turan. Lo que está claro es que no tiene sitio en el Barça.