André Gomes, Arda Turan y Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça

NO REACCIONA NI CON TURQUÍA

El extraño caso de Arda Turan inquieta al FC Barcelona

Publicación:16/10/2017 - 18:42h

Actualización:16/10/2017 - 18:42h

No se le esperaba en el Barça y tampocó reaccionó con Turquía. El caso de Arda Turan preocupa mucho en el conjunto azulgrana, que ya se ha despedido de recuperar dinero en una posible venta. El jugador sigue apartado y se buscará su salida en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía un fichaje prometedor a pesar de tener que apurar su estreno por la sanción de la FIFA al Barça, pero el caso de Arda Turan se ha convertido en un problema demasiado grave para el club. Descartado por el entrenador y sin haber conseguido una salida en verano, el centrocampista no aprovechó ni la oportunidad que le dio su selección.

Podría llegar a entenderse el desinterés del jugador en el Camp Nou, puesto que Ernesto Valverde le ha negado ya no sólo los minutos, sino una presencia en la convocatoria que apenas ha estrenado en lo que va de curso. Ya no es novedad cuando el técnico confirma que será uno de los inquilinos de la grada, porque hace tiempo que ni está ni se le espera.

Pero lo que sí sorprendió a más de uno, dentro y fuera del Barça, fue que su actitud se mantuviera en presencia de Mircea Lucescu, con el que negoció su retorno al combinado nacional después de los incidentes que motivaron su renuncia. El preparador rumano se lo jugaba todo a una carta para mantener las esperanzas de alcanzar el Mundial, y tras apostar por Arda, este le decepcionó.

Las imágenes del futbolista siendo sustituido entre risas y saliendo del terreno de juego alegre y distraído después de una pobre actuación, mientras sus compañeros aguantaban un chaparrón de una Islandia que ya ganaba por 0-3, han dado la vuelta al mundo, y en Turquía ya no quieren verle en la selección ni en pintura.

¿Cómo venderle?

Así, el Barça se encuentra con la necesidad de desprenderse de varios futbolistas para hacer sitio en el vestuario, y Arda Turan se ha enquistado hasta un punto que no sólo habrá que regalarlo, sino que será una misión complicada encontrar a quién. Los candidatos a acogerle en la Liga turca empiezan a dudar, ya que la desmotivación y la falta de interés del jugador es alarmante. ¿Qué pasará con Arda?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído