Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona

SEGÚN GERARD ROMERO

¡Dembélé ya ha anunciado al FC Barcelona su decisión sobre su futuro!

Publicación:16/01/2022 - 00:47h

Actualización:17/01/2022 - 08:09h

El 'culebrón' de Ousmane Dembélé parece haber llegado a su final. El francés habría tomado la decisón sobre sus planes a futuro y ya el FC Barcelona la conoce

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Dembélé' podría tener su sentencia final. Según ha informado el periodista Gerard Romero en la madrugada de este domingo, el atacante francés ha comunicado al FC Barcelona cuál es su decisión de cara al futuro. Desde el Camp Nou estaban presionándole para que decidiera si iba a renovar su contrato, que vence el próximo 30 de junio, o iba a cambiar de aires. 'Dembouz' ha decidido que no extenderá su estadía en el Camp Nou y que se marchará como agente libre el 1 de julio.

Así pues, el francés vivirá los últimos seis meses en el cuadro azulgrana y parece que no hay vuelta atrás en su decisión, la cual en el Barça se la esperaban. Romero ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que: "Dembelé comunica al Barça que no va a renovar con las condiciones del Barça. No quiere salir en enero, sino gratis el 30 de junio. Considera que es una figura top mundial y se le debe pagar como tal. Cifras inasumibles para Barça".

Dembélé, según añade, estaba pidiendo un salario millonario, que ascendía a una cifra total de 200 millones de euros para los próximos cinco cursos (unos 40 'kilos' brutos por temporada, 20 netos). A eso, el Barça tendría que sumar otros 40 'kilos' de comisiones por renovar su acuerdo, la mitad para él y los otros 20 millones para su agente. 

Además de desvelar las condiciones económicas que Dembélé pone sobre la mesa para extender su estadía en el Camp Nou, el periodista Gerard Moreno ha explicado cuál será, según la información que maneja, el plan de acción del Barça ahora que conoce la decisión del francés de rechazar la oferta de renovación del club. Ha detallado que la intención de los azulgrana es actuar rápidamente y seguirán tres pasos primordiales.

Primero, el Barça comunicará al ex del Dortmund que retiran la oferta de renovación que estaba sobre la mesa. Posteriormente, rebajarán la cláusula de salida del jugador francés a partir de este mismo domingo. Por último, los directivos azulgrana comunicarán a Dembélé que no volverá a jugar algún partido con el equipo dirigido por Xavi Hernández, a pesar de que el entrenador egarense ha manifestado que los jugadores con contrato deben jugar.

Dembélé no saldrá en enero

La intención del Barça era que, si no renovaba, le iban a poner en el mercado de fichajes invernal. Para el club, lo lógico es que se marche por un precio reducido este mes a que salga gratis en seis meses. Sin embargo, tal y como ha publicado Gerard Romero, Dembélé no tiene intenciones de marcharse durante este mes de enero y esperará hasta junio. 

En el entorno de Dembélé esperan recibir una oferta millonaria que se acerque o se acomode a sus exigencias. Antes, habían sonado el París Saint-Germain, Newcastle, Manchester United o Juventus como sus posibles destinos. Lo único seguro es que cualquier operación se llevará a cabo pensando en el mes de julio, de cara a la temporada 2022-2023. Mazazo para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído