Gerard Piqué en el banquillo del FC Barcelona

COMUNICADO OFICIAL

BOMBAZO: ¡Piqué anuncia que se retira y deja el Barça!

Publicación:3/11/2022 - 18:46h

Actualización:3/11/2022 - 22:09h

Gerard Piqué ha anunciado a través de sus redes sociales que este sábado disputará su último partido como futbolista, en el FC Barcelona-Almería en el Spotify Camp Nou. Pone punto y final a su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los rumores sobre su futuro, Gerard Piqué ha anunciado que este sábado disputará su útlimo partido como jugador del FC Barcelona, contra el Almería en el Spotify Camp Nou, después de haber decidido dar un paso al lado. El exinternacional con España colgará las botas tras haberlo ganado absolutamente todo en el cuadro azulgrana y con 'La Roja'. 

Así pues, se confirma algo que parecía impensable en esta temporada. Gerard Piqué abandonará el Barça y colgará las botas con una trayectoria futbolística repleta de éxitos que no ha tenido el final que él hubiese querido. Ahora, pasará a vivir una nueva etapa en su vida. Ha confesado que es momento de cerrar este círculo y apuntó que no percibe el fútbol lejos del cuadro azulgrana: "He decidido que es el momento de cerrar este círculo", dijo, además de que "siempre he dicho que después del Barça no habrá ningún otro equipo, y así será".

El central de 35 años ha anunciado su decisión a través de sus redes sociales con un emotivo vídeo de dos minutos en el que hace repaso a su trayectoria de cómo salió y volvió al Barça, para terminar apuntando que, ahora que ha cumplido todos sus sueños, es momento de parar y dar entrada a las nuevas generaciones. Su despedida, como mencionábamos antes, será este sábado en el Spotify Camp Nou. 

El mensaje de Piqué en redes sociales

El '3' del Barça, en su vídeo, dijo que "vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou".

Quedará ver si el central estará disponible para el último partido del Barça antes del Mundia, contra el Osasuna el próximo martes a las 21:30 horas (CEST). El choque se disputará en El Sadar y podría ser, definitivamente, la última vez que Piqué se vista de futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído