La bomba estalló tras el FC Barcelona-Sporting de Gijón, Luis Enrique Martínez anunciaba en la rueda de prensa posterior al seis a uno azulgrana que no seguirá como entrenador de la primera plantilla azulgrana a partir del mes de junio. El asturiano admite sentirse cansado y desgastado por todo lo que rodea al club, por lo que prefiere no seguir y descansar.  

"Hoy os anuncio a todos que no seré el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mi, muy meditada, muy pensada, pero debo ser justo y fiel a lo que pienso", sorprendió el míster culé al final de la conferencia de prensa.

Tras esto, "Lucho" quiso darle las gracias a todos por estos tres años: "Quiero agradecerle el club su confianza a lo largo de estas temporadas, a los jugadores y a todos los que forman el primer equipo del FC Barcelona. Quedan tres meses apasionantes, en todas las competiciones, vamos a tener una oportunidad para darle la vuelta en Champions y sino quedan dos competiciones muy importantes", fue lo que dijo. 

Ivan Rakitic, sorprendido

Según confesó el propio Ivan Rakitic en zona mixta, "Lucho" se dirigió a sus jugadores tras el partido en el vestuario y se lo comunicó. En palabras del croata "nos ha pillado a todos por sorpresa".  Con ello, el asturiano pondrá fin a su vinculación con el club cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio de 2017. 

Las razones de Luis Enrique: "el cansancio"

El técnico culé afirmó que la decisión había sido muy meditada. También confesó que tras una reunión con Robert Fernández y a Albert Soler a principios de temporada les había confesado que estaba cansado y que cabía la posibilidad de que no renovase su contrato. 

"El motivo claramente es la manera que tengo de vivir esta profesión. De buscar una solución para los partidos y de cosas para mi equipo. Este trabajo necesita estar concentrado siempre en todos los aspectos y el tener muy pocas horas de descanso, de desconectar. Por ello creo que llegado el final de esta temporada me va a venir bien descansar", sostuvo.