Gran goleada del FC Barcelona para colocarse líder momentáneo

BARÇA 6-1 SPORTING

El Barcelona recupera la alegría arrollando al Sporting

Publicación:1/03/2017 - 21:29h

Actualización:2/03/2017 - 02:06h

Goleada balsámica del FC Barcelona en el Camp Nou, que despeja los fantasmas del mal juego y además permite a Luis Enrique reservar y recuperar a jugadores de cara al siguiente duelo frente al Celta. "Set" de goles culés al Sporting

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Grandísimo partido el jugado por el FC Barcelona, que a pesar de las rotaciones con la voluntad de reservar a algunos jugadores clave, sirvió para que la "MSN" siguiera engrosando sus estadísticas goleadoras en la "MSN". Brillaron Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, pero también se obtuvo la buena noticia de los goles de Paco Alcácer y Rakitic, dos futbolistas "resucitados" de cara a los próximos encuentros vitales contra Celta en Liga y PSG en Champions League. En definitiva, seis goles del Barça para enmarcar la alegría y optimismo que se respira en estos momentos en el vestuario azulgrana, conscientes los jugadores de que si siguen a este nivel pondrán las cosas muy complicadas al Real Madrid.

Los de Luis Enrique empezaron muy concentrados el encuentro desde el minuto uno. Leo Messi cogió rápidamente el mando de las jugadas de ataque, y de hecho fue el encargado de abrir el marcador cuando aún no se habían cumplido los diez primeros minutos. Un pase en profundidad de Mascherano le dejó solo y, ante la salida de Cuéllar, el argentino reaccionó a la perfección con un remate de cabeza que actuó de vaselina, colocando el primer gol en el electrónico. No duraría demasiado el 1-0, dado que apenas dos minutos después Luis Suárez hizo de las suyas.

Leo Messi coge las riendas del FC Barcelona

Leo Messi le colocó un pase medido al espacio y el charrúa tuvo tiempo de regatear al portero y disparar. Estaba muy escorado y el tiro no cogía portería, pero apareció Juan Rodríguez, defensor del Sporting, y se introdujo él mismo el balón en el interior de la meta de Cuéllar. En apenas dos minutos el Barça había encarrilado ya el marcador, aunque en el minuto 22 Castro consiguió reducir distancias. Fue tras una gran jugada que finalizó con un disparo de Sergio Álvarez al palo. Castro recogió el rechace y, a puerta vacía, redujo distancias.

Pese al gol del Sporting el Barcelona no se vino abajo moralmente, sino que continuó trabajando como un auténtico rodillo de centro del campo hacia arriba. En el 27', Luis Suárez se aprovechó de un error defensivo de Babin, que dejó un despeje muerto en el interior del área, y conectó una volea espectacular para ampliar las diferencias con el 3-1. Con ese marcador se llegó a la media parte, sin que hubieran más jugadas destacables a excepción de algunos acercamientos más del Barça y de algunas jugadas desequilibrantes de Burgui.

Ensayo perfecto de cara a la Champions League

En la segunda mitad, la entrada de Paco Alcácer no redujo ni mucho menos el potencial goleador. El delantero valenciano aprovechó otra asistencia de Leo Messi, en el minuto 50, para conectar un potente disparo para batir a Cuéllar en el mano a mano. El Barça siguió atacando y, después de que Luis Enrique se permitiera el lujo de reservar también a Messi en el banquillo, Neymar Jr se echó el equipo a la espalda y en el minuto 66 transformó un espectacular gol de falta, que entró por toda la escuadra pese a no tratarse del perfil idóneo para un diestro.

Ivan Rakitic cerró la goleada en el 87' con un disparo seco, alto y potente desde el interior del área pequeña, a pase de Sergi Roberto. En definitiva, un "ensayo" perfecto de cara a la goleada que necesita el FC Barcelona para pasar de octavos de final de Champions League contra el PSG. Además, sirve a los jugadores para recuperar confianza y a Luis Enrique, además, para mantener frescas las piernas de algunos futbolistas indiscutibles a quienes reservó, o que no acabaron jugando todos los minutos en el Camp Nou. Goleada para enmarcar de los culés.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sporting Gijón 6-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Rafinha (S. Roberto, 74'), Umtiti, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Denis; Messi (A. Gomes, 61'), Neymar y Luis Suárez (Alcácer, 45').

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Rodríguez, Elderson; Álvarez (Vesga, 76'), Torres, Cases; Douglas (V. Rodríguez, 45'), Burgui (Isma López, 60') y Castro.

Goles del partido: Leo Messi, 9'; Rodríguez (p.p), 11'; Castro, 22'; Luis Suárez, 27'; Paco Alcácer, 50'; Neymar Jr, 66'; Rakitic, 87'.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sporting 6-1

Próximo partido: FC Barcelona-Celta de Vigo (LaLiga Santander J26).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído