Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

REUNIÓN ENTRE TODAS LAS PARTES

BOMBAZO: Piqué y Laporta comieron con Ceferin antes del lío de la Superliga

Publicación:27/04/2021 - 10:25h

Actualización:27/04/2021 - 13:38h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, está cargando contra el FC Barcelona y todos los clubes que siguen en la Superliga. Esto es sorprendente debido a que el esloveno estuvo comiendo con Joan Laporta y Gerard Piqué no mucho antes de explotar este tema

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, está cargando duramente contra todos los clubes que siguen sin haberse posicionado en contra de la Superliga Europea. El FC Barcelona, que ha mostrado su apoyo al torneo de forma pública, es uno de ellos, y el esloveno ha amenazado a los azulgrana igual que al resto. En sus últimas declaraciones, incluso dejó caer que estos equipos recibirán su castigo el curso que viene.

"Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No se puede decir simplemente 'me están castigando porque todos me odian'. No tienen problemas con nadie más. No está bien y veremos en los próximos días qué podemos hacer. Todos tendrán que rendir cuentas, ya veremos cómo", afirmó el balcánico en declaraciones al 'Daily Mirror'.

Además, Ceferin mencionó al Barça o al Real Madrid cuando defendió la postura de los clubes ingleses por delante de las de los demás fundadores del proyecto. "Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Hay que tener algo de grandeza para decir 'me equivoqué'. Para mí hay tres grupos: los ingleses, que se fueron primero, los otros tres (Atlético de Madrid, Milan AC e Inter) y luego los que piensan que la tierra es plana y que piensan que la Superliga todavía existe (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus)", indicó.

Precisamente por todas estas palabras ha sorprendido tanto la información de Roger Saperas en 'RAC1'. Según el periodista, Gerard Piqué​ quedó expresamente con el presidente para comer hace una semanas, no mucho antes de la explosión que supuso la creación de la Superliga. El central quiso reunirse con el esloveno para interesarse por cómo funciona el reparto de la televisión y cómo funcionaban los derechos de la Liga de Campeones.

Pero lo más chocante no es que el defensa del Barça se reuniese con Ceferin, sino que Joan Laporta parece que se unió a la comida en los postres. El responsable del Barcelona también estuvo en esa quedada a pesar de ser el 'cabecilla' de la entrada de los culés en el proyecto. Puede que por eso el máximo mandatario de la UEFA ahora le tenga cierto rencor a los blaugrana, ya que no se esperaba ese movimiento por parte del nuevo presidente.

Ceferin llegó a mostrarse indulgente con el Barça

De hecho, hay que recordar que antes de que el club barcelonista se pronunciara oficialmente a favor de la competición, el balcánico se mostró indulgente con él y con Laporta. "Hasta cierto punto me decepcionó todo el mundo, pero el Barça quizá menos. Hace muy poco han elegido a Laporta como presidente y hablé dos o tres veces con él. Laporta estaba bajo mucha presión por lo que ha heredado, no fue su culpa", explicó hace menos de una semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído