Martin Braithwaite en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

"NO ME IMPORTA LO QUE DIGA LA GENTE"

Braithwaite no teme a la ira del Camp Nou por las formas de su salida

Publicación:3/09/2022 - 00:26h

Actualización:3/09/2022 - 00:26h

Capítulo cerrado para el FC Barcelona y Martín Braithwaite. El danés de ha terminado marchando del Camp Nou en el último día de mercado, aunque seguirá cerca del conjunto culé, ahora como nuevo futbolista del Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Espanyol. El delantero danés, el noveno fichaje del club perico en el mercado de verano, ha firmado por tres años tras haberse desvinculado del FC Barcelona. El conjunto culé acordó un único pago de 400.000 euros al futbolista para dejarle salir con la carta de libertad.

El atacante, que seguirá en Barcelona pero ahora en el RCDE Stadium, terminó su etapa de dos años y medio en el equipo azulgrana sin demasiados recuerdos positivos, después de no haber rendido de la mejor manera en el comienzo y casi no jugar en el final. El último refuerzo del técnico Diego Martínez no se animó a valorar su salida del Barça ni las críticas que haya podido recibir de seguidores azulgrana. "Pues no me importa lo que diga la gente y no es el momento ahora de hablar del Barça", explicó Braithwaite, que asegura que está en condiciones de jugar el domingo ante el Athletic si el entrenador así lo considera.

Sobre su llegada al conjunto periquito el futbolista mencionó que "estoy muy contento por haber fichado. Cuando empecé a hablar con emisarios del Espanyol consideré que la propuesta estaba muy bien y que nos podíamos quedar en Barcelona. El proyecto me parece muy bien pues tiene unos valores como los míos. Me gusta como quiere jugar el entrenador. Ha sido una decisión muy fácil y tengo muchas ganas de empezar"

El futbolista además se puso a total disposición del técnico en el caso que quiere utilizarle por fuera del área. "Soy delantero y quiero marcar siempre pero para mí lo importante es el equipo y jugaré donde diga el míster. Si es como extremo lo haré, donde sea necesario. El proyecto deportivo es lo más importante para mí, me gusta y ya está", explicó.

Etapa para el olvido

Sobre su traspaso entre clubes rivales Braithwaite apuntó que "no me importa lo que diga la gente de mí. Mis valores son mi vida. Hay cosas a hacer aquí y el club ha querido que venga y me valora y eso es muy importante para mí. No me importa lo que diga la gente. A mí personalmente el Barça no me mencionó que no viniera. Es mi decisión y ya está"

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído