Martin Braithwaite celebra uno de sus goles en Kiev

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Braithwaite, de ser el último recurso a protagonista en el once de Koeman

Publicación:27/12/2020 - 00:12h

Actualización:27/12/2020 - 09:29h

El danés llegó al Camp Nou para reemplazar a Dembélé, pero se ha convertido en una de las piezas más importantes de Ronald Koeman en los últimos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede que tenga su fichaje estrella en su propio banquillo. En los últimos meses, y sobre todo en las campañas en la carrera por la presidencia del club, se ha hablado de diferentes delanteros para reforzar el equipo, pero la realidad es que quienes están en la plantilla han demostrado que están en el Barça porque lo merecen y dan razones de sobra para confiar en que, con el paso del tiempo y la adaptación, el ataque blaugrana tiene diferentes variables más que funcionales. 

Desde el comienzo de la campaña, en el Camp Nou se ha resaltado la labor de Ansu Fati (antes de su lesión) y ahora Pedri González, dos jóvenes que se han ganado a pulso, con muchísimo trabajo, el reconocimiento del barcelonismo. Ambos han demostrado tener madera para triunfar, desde corta edad, en un equipo repleto de estrellas y, sobre todo, ser capaces de en algún momento reemplazar la tan importante figura de Lionel Messi.

Pero la historia no para allí. Aunque es cierto que se esperaba más de jugadores como Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, hay un futbolista que, en silencio, con mucho trabajo -y persistencia-, se está ganando un puesto muy importante en el planteamiento de Ronald Koeman. Se trata de Martin Braithwaite, quien en los últimos partidos ha demostrado su valor y lo importante que puede llegar a ser para el equipo. Su paso en el Camp Nou ha sido complicado, pero ha insistido hasta ser tomado en cuenta por Koeman.

El danés llegó en febrero como sustituto de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, lesionados a largo plazo en ese momento. En ningún momento, bajo las órdenes de Quique Setién, tuvo protagonismo o fue capaz de demostrar su talento, por el que el Barça le había pagado al Leganés los 18 millones de su cláusula de rescisión. En la temporada actual, se perfilaba como la última opción para Koeman, pero ha pasado de eso a convertirse en un jugador clave y esencial para que los culés brillen a nivel ofensivo. 

El trabajo y esfuerzo dieron resultados

En el verano y en los primeros meses de la competición, el nombre de Braithwaite saltó como uno de los futbolistas que el Barça iba a intentar vender para hacer caja y, sobre todo, aligerar la masa salarial. Sin embargo, terminó quedándose en la Ciudad Condal y, después de mucho trabajo, está obteniendo los resultados que él y todo el barcelonismo esperaban.

No por nada es el tercer máximo goleador de los culés en esta temporada, con cinco tantos, sólo por detrás de Lionel Messi y Ansu Fati. Más importante aún, ha sabido reinventarse y combinar a la perfección con su compañeros. Frente al Valladolid, antes del parón por la Navidad, lo demostró. El danés permitió que Messi y Pedri se asociaran y, por ende, mostraran la mejor versión de ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído