Braithwaite en su presentacion con el FC Barcelona

ILUSIONADO ANTE ESTA OPORTUNIDAD

Braithwaite, presentado: "Me sorprendió cuando me enteré del interés del Barça"

Publicación:20/02/2020 - 20:34h

Actualización:20/02/2020 - 23:16h

Marti Braithwaite fue presentado este jueves como nuevo jugador del FC Barcelona. El danés posó con la camiseta y dio su primera rueda de prensa como culé. La prensa apenas le hizo un par de preguntas, en las que se mostró muy ilusionado

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite fue presentado en la tarde de este jueves en el Camp Nou. El jugador firmó el contrato que le unirá a la entidad barcelonista hasta junio de 2024 y ya es oficialmente un azulgrana más. El ya ex del Leganés posó en un estadio vacío ante las cámaras de los fotógrafos y dio sus primeros toques de balón en el que ya es su césped. Más tarde, el '19' del conjunto catalán, se cambió y acudió a su primera rueda de prensa en el FC Barcelona.

Junto a Josep Maria Bartomeu y a Éric Abidal, el delantero dejó muy claro que está muy emocionado por esta nueva etapa en su carrera. El ex 'pepinero' tiene muchas ganas de comenzar esta aventura y de enfrentarse ante un reto de estas dimensiones. "Es muy especial para mí y toda mi familia. Me he esforzado mucho para llegar hasta aquí y tengo muchas ganas de empezar. Estoy muy emocionado", afirmó, antes de que los periodistas empezasen el turno de preguntas.

Una vez comenzó la conferencia, sorprendió bastante el trato que los medios le dieron al internacional por Dinamarca. Solo le hicieron dos preguntas contadas al danés, que fue un espectador de excepción en su propia presentación. En una de ellas, el punta aseguró que tiene muchas ganas de poder jugar junto a Leo Messi y elogió el juego de su nuevo equipo.

"Me apetece mucho jugar con Leo Messi, empezar a entrenar y aprender. El Barça juega el mejor fútbol del mundo y tengo muchas ganas de estudiar cómo juega el equipo para estar donde toca cuando lleguen los partidos", señaló. Quique Setién deberá intentar que el futbolista se adapte lo antes posible, ya que apenas quedan unos meses para el final de campaña. Braithwaite debe aportar desde prácticamente el primer minuto y será importante que pueda entenderse bien con Messi.

Braithwaite, sorprendido por la llamada del Barça

Por último, Braithwaite admitió que se sorprendió por la llamada del Barcelona. El danés, aunque estaba haciendo buen año en el Leganés, igual que el pasado, no está sobresaliendo entre los atacantes de LaLiga. A pesar de eso, los blaugrana no dudaron en ponerle el número uno de su lista por delante de otros nombres como los de Ángel Rodríguez, Willian José o Lucas Pérez, que tienen mejor números que él.

El de Esbjerg, a pesar del 'shock', dijo que siempre confió en sus posibilidades y que en su cabeza siempre estuvo el hecho de poder llegar a un grande. "Me sorprendió cuando me enteré del interés, pero tampoco tanto. Como decía antes, durante muchos años era algo que contemplaba y tenía la ambición de jugar en un gran club. Si te esfuerzas, las cosas acaban pasando", concluyó su breve presentación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído