Martin Braithwaite tras un partido del Barça

APUESTAN AL DESESPERO DE LOS CULÉS

Braithwaite y Umtiti no dejarán el Barça sin cobrar su sueldo

Publicación:10/08/2022 - 00:24h

Actualización:10/08/2022 - 00:24h

Otra semana comenzó y el FC Barcelona sigue sin saber que hacer con varios jugadores de su plantilla. Aunque la lista se ha reducido en los últimos quince días, hay dos jugadores aún complicando la planificación deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo problemas para agilizar su operación de salida. Las altas fichas de los jugadores están dificultando varias de las operaciones y al club blaugrana no le ha quedado más remedio que regalar a futbolistas como Neto, Riqui Puig y Mingueza. En estos casos los jugadores al menos han aceptado las opciones ofrecidas, algo que no han querido ni Samuel Umtiti ni Martin Braithwaite. 

El delantero acepta que el club blaugrana complemente su salario si llega a algún acuerdo con un nuevo club, pero el danés busca la rescisión pura cobrando los dos años que le quedan de contrato para elegir un nuevo equipo. Las negociaciones con Umtiti han sido mucho más pacíficas aunque el gran problema del defensa es que no está encontrando equipo.

Su idea era regresar al campeonato francés, pero se le han ido cayendo propuestas y todo indica que ni el Olympique de Lyon, su anterior club, le consiga sitio a pesar de que están recuperando a futbolistas que habían triunfado en su juventud en el equipo galo. Esto hace que en el Barça haya preocupación por estos días ya que no buscan rescindirle y abonar toda la ficha que aún le falta por percibir.

Gran problema danés

Con Braithwaite, las negociaciones están totalmente paradas, apunta 'Sport'. El delantero no está nada contento por considerar que no ha tenido suficientes oportunidades, por lo que asume él y su entorno una actitud mucho más pasiva que la de Umtiti. 

En las oficinas del Camp Nou piensan que el atacante tiene algún acuerdo con club fuera de LaLiga y esperará, si hace falta, hasta el último día de mercado esperando recibir la totalidad del salario de sus dos años de contrato restantes. El Barça ha evaluado si ejecutar esa opción ya, aunque su salario es relativamente bajo y no liberaría demasiada masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído