El guardameta chileno asegura que no fue culpa de ter stegen

Bravo: "El portero del Barça siempre asume más riesgos"

Bravo: "El portero del Barça siempre asume más riesgos"

Publicación:17/09/2015 - 20:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, fue otro de los jugadores del conjunto azulgrana que defendieron a Ter Stegen tras el gol recibido contra la Roma desde el centro del campo el pasado miércoles. Asegura que no fue culpa del meta germano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante un acto de Adidas en 'Futbolmanía', Claudio Bravo fue preguntado por el polémico gol recibido por Marc-André Ter Stegen contra la Roma en el Estadio Olímpico este pasado miércoles desde el centro del campo, el segundo que ha encajado desde dicha zona ya esta temporada tras el que le marcó Mikel San José en la ida de la Supercopa de España. El portero chileno del FC Barcelona restó importancia al tanto y dejó claro que para nada fue culpa de Ter Stegen, sino un riesgo al que se enfrentan todos los arqueros del FC Barcelona.

"Es un acierto de Florenzi. Nuestra forma de jugar nos obliga a asumir este tipo de riesgos. A veces jugar adelantado te permite cortar algunos balones pero también pueden convertirte goles como el que encajamos en Roma. Hay que estar siempre muy atento. El año pasado contra el Málaga, casi me marcan un gol así. Estás expuesto a que cualquier acto tenga una gran magnitud", fueron las palabras de Bravo, que aseguró además haber enviado un mensaje de apoyo a Rafinha Alcántara tras confirmarse la lesión de rodilla.

"Es normal que ahora esté con el ánimo bajo. Es muy duro tener que estar fuera del campo. Yo llevo unas semanas y ya se me hace muy complicado. Hay que darle todo nuestro apoyo". Bravo se mostró convencido, además, de que el FC Barcelona puede volver a repetir el triplete de la pasada campaña. "Claro que sí. El año pasado algunos quisieron hacernos daño y meterse dentro del vestuario, pero supimos centrarnos en lo nuestro y trabajar sin que nada nos afectara. Trabajamos de forma muy hermética para concentrarnos en lo que debíamos y a final recogimos los éxitos".

Sobre Leo Messi, dijo que es "el mejor del mundo, de lejos", y que es "un honor poder compartir vestuario y vivir día a día con el número uno". También le preguntaron por Víctor Valdés. "A Víctor no se le puede hacer olvidar porque tuvo una impresionante trayectoria en el Barça, donde lo ganó prácticamente todo. Personalmente, me siento muy orgulloso de poder defender la portería del Barça. Es un reto enorme".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído