A pesar de que el FC Barcelona traspasó a Claudio Bravo el pasado verano para quedarse con Marc-André Ter Stegen y cederle la titularidad absoluta en la gran mayoría de partidos de esta y las futuras temporadas, en el ámbito estadístico parece que algunos estamentos siguen colocando al guardameta chileno por delante del cancerbero alemán.

Y es que la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), ha hecho público ya el ranking de los mejores porteros de 2016, en una clasificación en la que Bravo aventaja a Ter Stegen en nueve posiciones, teniendo en cuenta que el chileno es cuarto y el alemán, decimotercero.

De hecho, Manuel Neuer (Bayern Múnich) es quien vuelve a encabezar la clasificación una temporada más y con 156 puntos, mientras que el segundo puesto lo ocupa Gianluigi Buffon con 91 puntos. Rui Patricio cierra el podio con 50 puntos, habiendo ascendido hasta él gracias a la UEFA Euro 2016 ganada con la selección de Portugal en los últimos meses.

En cuarta posición encontramos a Claudio Bravo, quien ganó tres títulos con el FC Barcelona en 2016 y también la Copa América Centenario con la selección de Chile, aunque en las últimas semanas está siendo muy criticado en el Manchester City por sus actuaciones.

Ter Stegen, un portero en auge con el Barça

A Bravo le sigue el internacional español del Manchester United, David De Gea, mientras que, como hemos dicho, para ver a Ter Stegen hay que retroceder unas cuántas posiciones más. En función de los éxitos que pueda obtener esta temporada 2016-17 el FC Barcelona, sin embargo, el puesto del germano en el ranking podrá subir exponencialmente.