Claudio Bravo y Ter Stegen, en un entreno del Barça

Uno de los dos debía dejar el Barça

"Lo de Claudio Bravo y Ter Stegen era algo que se veía venir"

Publicación:26/12/2016 - 09:40h

Actualización:26/12/2016 - 09:40h

Luis Enrique también analizó en su entrevista cómo se vivió desde dentro la situación de competencia en la portería entre Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen. Todo ello acabó con la venta del cancerbero chileno al Manchester City en verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Convivieron juntos los primeros dos años de Luis Enrique como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, pero no pudieron estar en esa misma situación más tiempo. Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen son dos grandes porteros y ambos exigían lo mismo: Titularidad en Liga y Champions. Una situación difícil que acabó con el chileno en Inglaterra.

Luis Enrique explicó en su entrevista reciente para el club cómo fue esa convivencia. "Era una situación que veíamos venir y que podía generar algún problema, aunque los jugadores se llevaban de maravilla, se daban un trato súper profesional y correcto, muy buenos profesionales", explicó "Lucho".

La "política" alrededor del Barça, causante del adiós de Bravo

Sin embargo, hay algo en el entorno del equipo azulgrana que llama "política" y que pudo desencadenar el adiós de Bravo. No obstante, el técnico asturiano se mostró encantado por su trabajo.

"Este es un club que siempre tiene política alrededor. Claudio decidió en ese momento buscar su futuro en otro lado, y agradecimos su trabajo y agradeció el trato recibido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído