El guardameta chileno sufre problemas en el sóleo y se perderá cuatro partidos

Bravo sufre una lesión en el sóleo y no estará en Madrid

Bravo sufre una lesión en el sóleo y no estará en Madrid

Publicación:8/09/2015 - 19:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de tan sólo cinco días para que el FC Barcelona juegue en el Vicente Calderón la tercera jornada de la Liga BBVA 2015-16 contra el Atlético de Madrid, el FC Barcelona ha informado este martes de la lesión de Claudio Bravo, que podría estar dos semanas de baja

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Contratiempo inesperado para el FC Barcelona de Luis Enrique, que seguro que no imaginaba sufrir otra ausencia más de cara al encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga BBVA 2015-16 contra el Atlético de Madrid. La prensa catalana informa este martes de una lesión de Claudio Bravo que podría mantenerle alejado de los terrenos de juego por lo menos dos semanas, perdiéndose de esta forma los cuatro próximos partidos del equipo y propiciando el debut sorpresa de Marc-André Ter Stegen en Liga después de haberlo deseado desde que aterrizó en el Camp Nou.

Por lo visto, el experimentado guardameta chileno del FC Barcelona tiene problemas en el sóleo de la pierna izquierda y, después de que el club haya confirmado la lesión y haya realizado las pruebas pertinentes, se calcula que estará al menos dos semanas de baja, a no ser que el trabajo de rehabilitación consiga reducir el periodo de duración del percance. Si se cumplen estas dos semanas de lesión, sin embargo, Claudio Bravo se perderá tres partidos de Liga (Atlético, Levante y Celta) y el de Champions League contra la Roma en el Estadio Olímpico.

Si el trabajo de recuperación avanza según lo esperado, en todo caso, Bravo podría estar listo ya para ser alineado por Luis Enrique el 26 de septiembre en el Camp Nou contra Las Palmas, con un partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen tres días después en el que se prevé que Marc-André Ter Stegen, como es habitual, sea el portero titular.

El récord de Bravo entra en pausa

Claudio Bravo encadena ya un total de 726 minutos consecutivos en Liga BBVA sin encajar un gol. Las dos jornadas transcurridas ya del actual campeonato liguero contra Athletic de Bilbao (0-1) y Málaga (1-0) se unen a los encuentros finales de la pasada temporada contra Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid, en los que Bravo tampoco recibió ningún tanto rival. De hecho, el último jugador que le marcó en Liga fue Kevin Gameiro en el Sánchez Pizjuán el 11 de abril de 2015, cuando el FC Barcelona empató a dos cuando parecía que tenía el partido encarrilado en la primera parte. Ahora, con la inesperada lesión del chileno, tendrá que esperar algunos partidos para poder seguir con la asombrosa racha de imbatibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído