claudio-bravo-40218.jpg

Bravo: "Trabajo para jugar siempre, no dudo sobre mí"

Bravo: "Trabajo para jugar siempre, no dudo sobre mí"

Publicación:5/09/2015 - 12:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero titular del FC Barcelona en Liga BBVA 2015-16, Claudio Bravo, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de sus sensaciones como guardameta del FC Barcelona, de algunos aspectos de su vida personal en Barcelona y de la final de la Copa América

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "MD", Claudio Bravo ha hablado ampliamente sobre algunos aspectos de su vida personal, de su relación con Marc-André Ter Stegen en el FC Barcelona y de sus sensaciones como portero azulgrana en el Camp Nou, donde desde la pasada temporada se ganó el respeto de toda la afición culé. A sus 32 años, Bravo es muy exigente consigo mismo. "Siempre he confiado mucho en mis condiciones y en mis capacidades. Fue una temporada increíble en todos los ámbitos, en lo deportivo y en lo personal. Acomodar a la familia en una ciudad nueva para nosotros fue muy fácil por todo el entorno que nos apoyó desde el primer momento que llegamos a Barcelona y eso hace que uno trabaje tranquilo y confíe más en lo que está haciendo".

El guardameta chileno es exigente, y siempre aspira a más. "Siempre aspiro a más, quiero lograr más objetivos de los que me propongo. Y si no los logro sigo batallando hasta que los consigo. Fue una temporada de ensueño, pero eso ya queda en el recuerdo. Y trabajamos de buena manera para conseguir esos logros nuevamente". Esta temporada, todos los rivales saldrán a ganar al Barça.

"Puede ser complejo en ese aspecto, pero todo depende de nosotros, de cómo afrontemos las competiciones, de cómo nos preparemos para ellas. Los equipos hoy en día están más fuertes que nunca, ya saben cómo replegarse, cómo jugarte. Se vio en la Liga, también en la Supercopa de España con un rival fuerte como el Athletic. Los rivales quieren hacerte daño y somos el rival a batir esta temporada. Tenemos que estar más fuertes que nunca y ser conscientes de que hay que seguir como la pasada temporada".

Bravo está a punto de lograr el récord de imbatibilidad en el FC Barcelona. "Aunque no leas cosas, te llegan comentarios, te envían mensajes... Pero me deja más tranquilo cómo me preparo antes de jugar, antes de cada competición. Y los resultados pasan por ahí, no sólo por mi función, sino por la función también de mis compañeros. No es un premio sólo para mí. Cuando se consigue mantener la portería a cero, es un premio para todo el equipo".

Siempre piensa en dar el máximo para el beneficio del equipo. "Nunca tengo dudas sobre mí, siempre espero estar presente, trabajo para jugar siempre y estar disponible el mayor número de veces posible para el míster. Él toma la decisión y eso se respeta porque siempre velamos por el equipo y no por las individualidades. Es lo que me toca: trabajar, hacerlo lo mejor posible cada vez que me toque defender la portería y ayudar al equipo".

Ter Stegen siempre ha dicho públicamente que quiere jugar todas las competiciones, pero eso a Claudio Bravo no le molesta. "No me molesta, cada uno es libre de decir lo que estime conveniente. Yo me enfoco en hacer bien mi trabajo, en prepararme lo mejor posible, en estar óptimo para competir. Uno tiene que tener las cosas claras. Uno sabe convivir, es persona, sabe cómo trabaja cada uno. Y volvemos a lo mismo. Uno tiene que prepararse para dar lo mejor de sí en cada partido y ayudar al equipo. Y ya el resto es decisión del míster en cualquier posición, no sólo en la portería".

El experimentado chileno está encantado, además, de cómo está rindiendo Thomas Vermaelen. "Lo teníamos claro. Sabíamos que en algún momento iba a rendir, cuando dejara sus lesiones atrás. Lo veíamos entrenar con nosotros, sabemos la calidad que tiene, lo fuerte que es como jugador. Sabíamos que se sumaría y que sería un gran aporte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído