Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus

EMPIEZA UNA NUEVA AVENTURA

La broma de Pirlo a Cannavaro: "Estoy listo para entrenar, el Barça me espera"

Publicación:29/03/2020 - 20:52h

Actualización:29/03/2020 - 20:52h

Andrea Pirlo está cerca de empezar una nueva aventura en los banquillos, y sus deseos sirvieron para gastar una broma. El italiano le dijo a Fabio Cannavaro que está listo para entrenar y que el Barça le espera

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado los fichajes en el aire, pero el mercado de entrenadores continúa dando que hablar. Después de unos meses muy calientes, había cierta calma en los banquillos de los grandes, pero con el final de la temporada y los títulos definidos, se esperaban algunos cambios en el panorama europeo. Además de los grandes técnicos que están en el paro, empiezan a entrar nuevas piezas al tablero.

Tras una exitosa carrera como futbolista, Andrea Pirlo se prepara para una nueva aventura a los mandos de un equipo, tras formarse para un trabajo muy distinto y empezar a buscar un proyecto apetecible. En su currículum sobre el terreno de juego aparecen Brescia, Inter de Milán, Reggina, Milan, Juventus y New York City, y precisamente es uno de ellos el que podría darle la primera oportunidad de cambiar su punto de vista.

En Italia aseguran que el de Flero subirá su primer escalón en la 'vecchia signora', que podría ofrecerle su conjunto Sub23. Actualmente, los Fabio Pecchia ocupa ese puesto, pero estarían dispuestos a retocar el organigrama deportivo para hacer sitio a un referente de la entidad. En función de cómo evolucione el campeón del mundo, los piamonteses saben que esta sería una interesante inversión de cara al futuro.

En una conversación en directo en las redes sociales, su ex compañero y amigo Fabio Cannavaro le preguntó sobre el tema, y el crack aprovechó para hacerle una broma. El que fueraa zaguero del combinado 'azzurri' no se anduvo con rodeos: "¿Entrenarás al Sub23 de la Juventus?". "No, tengo muchas solicitudes. En serio, ya tengo el personal listo porque quizás mis primeras ofertas son desde el extranjero. El Barcelona me está esperando. No quiero desaprovechar mi primera opción, ya he tenido algunas ofertas", le respondió.

Ya hablando más en serio, el ex jugador aseguró que tiene varias ideas en mente, y que incluso se ha marcado unos referentes. En una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport' afirmó que quiere transmitir su conocimiento y apostar por su propia personalidad, pero no escondió que Antonio Conte es un modelo a seguir y también estuvo siguiendo de cerca recientemente la labor de Maurizio Sarri en Turín.

El Barça está atento a los ex jugadores

Aunque Pirlo todavía tiene que recorrer su camino, el Barça ya ha dejado claro que está atento a los ex jugadores. Tras el adiós de Ernesto Valverde llegó un Quique Setién que continuará si no hay sorpresas este verano, pero luego hay numerosas alternativas sobre la mesa. Entre los favoritos aparecen dos mitos, un Xavi Hernández que empieza a rodarse en Qatar y un Ronald Koeman que vuelve a brillar en Holanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído