Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Ansu / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL PARTIDO DEJÓ VARIAS NOTAS POSITIVAS

Los brotes verdes del Barça en la victoria contra el Dynamo de Kiev

Publicación:3/11/2021 - 15:04h

Actualización:3/11/2021 - 16:35h

El FC Barcelona estuvo lejos de hacer un partido perfecto contra el Dynamo, pero dejó varias notas esperanzadoras de cara al futuro a corto y medio plazo. Varios jugadores dejaron buenas sensaciones y es a lo que el Barça tiene que agarrarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cumplió contra el Dynamo de Kiev y se llevó tres valiosos puntos para ponerse segundo en su grupo de Champions League. No fue ni de lejos una actuación redonda, pero los culés tuvieron tramos de buen fútbol que el nuevo entrenador debe potenciar cuando llegue. También hubo errores clamorosos en defensa y faltó regularidad y dinamismo con el balón en los pies, pero este triunfo debe ser un punto de inflexión en muchos aspectos. En este sentido, varios jugadores dejaron su huella en el choque y mostraron brotes verdes a los que hay que dar continuidad:

Ter Steten está recuperando su nivel

En Kiev, el germano demostró que no se le ha olvidado parar y fue el salvador del Barcelona bajo palos. En la primera parte sacó un potente tiro de De Pena con una pierna y en la segunda evitó el empate de los ucranianos con un preciosa estirada a mano cambiada. Lleva tiempo por debajo de su nivel, pero parece que poco a poco está recuperando la confianza perdida. El equipo necesita su mejor versión y todo apunta que podría recuperarla pronto.

Los centrales estuvieron a la altura

Con Gerard Piqué lesionado y Ronald Araújo recién salida de su lesión, Sergi Barjuan apostó por Eric García y Clément Lenglet. Pese a que los dos tuvieron algún fallo puntual, ambos cuajaron un buen encuentro en líneas generales. Con la pelota estuvieron muy acertados, ganaron casi todos los duelos individuales que disputaron y se mostraron seguros. Esto es una buena noticia para el Barça, que necesita tener en dinámica a todos sus defensas.

Ansu Fati sigue letal de cara a gol

El '10', pese a recibir el MVP por el golazo de la victoria, no cuajó un encuentro especialmente bueno. No buscó el desborde en ninguna ocasión y con balón no fue una amenaza para su par. Parece que tras su larga lesión aún no ha recuperado su velocidad y la confianza en su uno contra uno. Por suerte, su olfato goleador sigue intacto y en cuanto se le presentó una pelota clara dentro del área no falló. Tiene una habilidad especial para colocarse donde toca y su disparo es letal. El Barcelona necesita que siga marcando goles y que poco a poco vaya recuperando todas sus armas.

Nico González se ha asentado en el equipo

Si aún había alguna duda con respecto a él, Nico González las disipó todas contra el Dynamo. Su primera parte fue una exhibición de potencia, técnica, personalidad y físico. Trabajó en defensa, llegó al área en ataque, dejó detalles del 'crack' en ciernes que es y fue el mejor del centro del campo del Barça en líneas generales. En el segundo tiempo bajó su nivel, pero antes de eso dejó claro en una cita a 'vida o muerte' que ha llegado al primer equipo para quedarse.

Dembélé volvió y físicamente marcó la diferencia

Ousmane Dembélé no solo debutó esta temporada por fin, sino que además demostró que físicamente está en forma. Se le vio rapidísimo y eléctrico desde el primer balón que tocó y fue clave para dinamitar el partido desde la banda derecha. Tener al francés en forma será clave para que el Barcelona de un salto de nivel en lo que resta de curso, ya que no hay nadie más desequilibrante que él en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído