Van der Vaart hablando por teléfono

NO DEJÓ TÍTERE CON CABEZA

Brutal 'rajada' de un ex madridista contra el Barça: "Esto es mafia"

Publicación:14/08/2022 - 19:28h

Actualización:15/08/2022 - 10:06h

Rafael Van der Vaart, ex jugador del Real Madrid, cargó con fuerza contra el Barça. En declaraciones a 'Ziggo Sport', el neerlandés se mostró indignado por los fichajes del club y la situación de Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido el gran protagonista de la ventana de fichajes. Después de culminar la temporada 2021-2022 con las manos vacías y una nueva decepción en Europa, la entidad azulgrana se vio en la obligación de darle una vuelta a su situación. Pese al difícil presente económico que atraviesan los catalanes, la Junta Directiva, encabezada por Joan Laporta, trabajó incesantemente para encontrarle solución al problema, el cual se ha visto resuelto, hasta los momentos, gracias a las ya famosas 'palancas'.

De la mano de esta fórmula financiera llegaron los fichajes de 'cracks' como Lewandowski, Koundé y Raphinha, además de Christensen y Kessié, quienes se unieron al club por la vía de la agencia libre. Sin embargo, esta situación no ha dejado de causar polémica en el mundo del fútbol, donde no ha sentado bien el mercado azulgrana. El último en pronunciarse al respecto ha sido el ex jugador del Real Madrid, Rafael Van der Vaart.

En la previa del encuentro entre el Barça y el Rayo Vallecano, el neerlandés concedió unas declaraciones al medio televisivo de su país natal 'Ziggo Sport' en donde cargó con dureza contra los barcelonistas. "¿Cómo diablos se pueden comprar jugadores cuando no se tiene dinero? Me parece una vergüenza", comenzó diciendo Rafael, quien no dudó en 'atizar' al presidente de la institución al afirmar que "Laporta que no para de reírse por todas partes con su cabezón. Este hombre se cree el rey. Pero yo creo que es un poco idiota".

El enojo del ex centrocampista tendría su origen en la situación de su compatriota, Frenkie de Jong, dentro de la entidad. El neerlandés se ha visto entre la 'espada y la pared' debido a las presiones del club, en donde le han comunicado que o se rebaja el salario o debe salir de la Ciudad Condal. "No se puede tratar a la gente así", manifestó Rafael, para después añadir que "¿Frenkie gana demasiado? Primero firmas un contrato y luego lo cumples o te vas en buenos términos, pero no así. Esto es mafia y tienen que ser castigados".

Una situación desfavorable para el club

Van der Vaart culminó su descargo asegurando que "el nombre del Barça ha quedado muy mal en el mapa". El ex jugador que vistió la camiseta del Madrid y el Betis, entre otros, sostuvo que el conjunto blaugrana "es un gran club y todo el mundo quiere jugar allí", pero considera que todo lo acontecido en Can Barça será perjudicial para la entidad, afirmando que "a partir de ahora lo juzgamos de otra manera y me parece una desgracia cuando juegas con ellos". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído