—>
La brutal 'prueba de fuego' que afrontará el FC Barcelona tras el parón de selecciones

EL BARÇA DISPUTARÁ DOS 'FINALES'

La brutal 'prueba de fuego' que afrontará el FC Barcelona tras el parón de selecciones

Publicación:13/10/2024 - 21:11h

Actualización:13/10/2024 - 21:11h

Tras el parón, el Barça afrontrá una seguidilla de tres partidos ante tres rivales complicados: Sevilla y Bayern en casa y Real Madrid en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disfruta de un cómodo parón de selecciones después de llegar a la pausa internacional como líderes en solitario de LaLiga y tras golear al Young Boys en Champions League (5-0). Sin embargo, el conjunto azulgrana afrontará una seguidilla 'caliente' al finalizar la fecha FIFA al tener que enfrentarse al Sevilla y Bayern Múnich en Montjuïc y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu entre el 20 y el 26 de octubre.

Tres partidos, a priori, complicados para un equipo que confía plenamente en salir bien parado de esta 'prueba de fuego', la cual iniciará el próximo domingo ante el cuadro hispalense en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Tres días después, en este mismo escenario, los de Hansi Flick recibirán a su 'bestia negra' en Europa.

El Bayern visitará la Ciudad Condal, en el que será el primer examen importante de los culés en la Liga de Campeones. Los de Vincent Kompany son el rival más complicado que los azulgranas deberán enfrentar a nivel continental, ya que tras este choque se medirán ante Estrella Roja, Stade Brestois, Borussia Dortmund, Benfica y Atalanta.

La gran 'prueba' del Bernabéu

Tras el partido ante los bávaros, la expedición blaugrana pondrá rumbo a la capital para visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los blancos llegarán al Clásico con la necesidad de recortar distancias al conjunto de Flick y dar un golpe sobre la mesa tras un inicio de temporada catastrófico. Por su parte, los culés apuntan a sentenciar desde temprano una liga en la que han sido abrumadoramente superiores desde el inicio, siendo el feudo merengue el escenario ideal para consagrarse como el mejor equipo de España.

Así pues, los de Carlo Ancelotti pondrán a prueba a un Barça, que sólo ha sido derrotado en el campeonato liguero por el Osasuna, en un campo en el que sólo conocen la victoria en los cinco encuentros que han disputado en el torneo. 

Estos dos compromisos servirán de termómetro para determinar el nivel de alta competición de los catalanes y las aspiraciones del equipo de cara a lo que resta de temporada. Finalmente, antes de partir al último parón del año, los culés disputarán el derbi ante el Espanyol el 3 de noviembre, el duelo de Champions ante el Estrella Roja el 6 de noviembre y visitarán Anoeta para verse las caras con la Real Sociedad el 10 de noviembre.