Gerard Piqué, durante el calentamiento del Lyon-Barcelona

LAS PALABRAS DE PIQUÉ DARÁN QUE HABLAR

¡Brutal 'zasca' de Gerard Piqué al Real Madrid por sus continuas quejas arbitrales!

Publicación:20/02/2019 - 00:40h

Actualización:20/02/2019 - 00:40h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue preguntado en las últimas horas por las continuas quejas arbitrales del Real Madrid, y no se mordió la lengua a la hora de criticar al club merengue. "Después van al Wanda y se callan un rato..."

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Gerard Piqué abre la boca para hablar del eterno rival, el Real Madrid, sube el pan. Y este martes, tras el partido contra el Olympique de Lyon, al central catalán le preguntaron en zona mixta por las quejas arbitrales del club merengue, en estos últimos días al entender desde la capital que les 'robaron' en la final de Copa del Rey de baloncesto contra el FC Barcelona.

Para quienes no estén en situación, hay que recordar que los árbitros dieron por válida una canasta de Ante Tomic que no debió subir al marcador, a falta de décimas de segundo para el final del partido. El pívot azulgrana tiró sin ángulo y el balón tocó en el aro antes de que Randolph taponara el tiro. La jugada era legal, y el Barça había perdido la final.

"Pasa en el baloncesto, en el fútbol... Después van al Wanda Metropolitano, pasa lo que pasa y se callan un rato"

Pero el Real Madrid obvia en sus protestas que en la jugada anterior, unos segundos antes, el mismo Randolph cometió una falta antideportiva sobre uno de los aleros del FC Barcelona, Singleton, y los colegiados no pitaron nada. De haber señalado la falta, el partido habría terminado -el Barça ganaba de dos puntos, habría tenido dos tiros libres a favor y la oportunidad de cerrar definitivamente el partido-.

Pues bien, el caso es que el Real Madrid y parte de sus aficionados llevan desde entonces protestando al creer que los árbitros les 'robaron' el partido. Gerard Piqué fue muy contundente cuando le preguntaron sobre la situación: "Pasa en el baloncesto, en el fútbol... Después van al Wanda Metropolitano, pasa lo que pasa y se callan un rato. Suerte que no tiene más secciones, como balonmano o hockey, porque sino también se quejarían", ha sido el tajante 'zasca' del central del FC Barcelona.

El FC Barcelona necesita mejorar en lo futbolístico

También le preguntaron por el partido de este martes contra el Lyon, como no podía ser de otra forma, y Piqué tiró de optimismo para hacer hincapié en la mejora del FC Barcelona, aunque es consciente de que el equipo todavía debe mejorar mucho más, especialmente en lo que respecta al acierto de cara a la portería contraria. "El equipo ha mejorado, aunque aún debemos hacerlo más. Hemos generado ocasiones y es cierto que nos cuesta encontrar el gol, pero me voy contento en líneas generales", explicó.

El FC Barcelona se llevó un empate a cero de su visita a Lyon, en la ida de octavos de final de la Champions League. Deberá resolver por lo tanto la eliminatoria en el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou a principios de marzo. Veremos si, para entonces, el Barça habrá recuperado ya el nivel que todos los culés esperan a estas alturas de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído