VICTORIA PLÁCIDA

Buen primer paso del Barça de Koeman ante el Nàstic en pretemporada (3-1)

Publicación:12/09/2020 - 21:13h

Actualización:13/09/2020 - 16:29h

El FC Barcelona se ha impuesto al Club Gimnàstic de Tarragona por 3-1, en el Estadi Johan Cruyff, en la primera prueba de fuego de Koeman. Los mejores: Pedri, Coutinho y Trincao

Ver calendario del FC Barcelona

Ya conocen el dicho: "Entrenador nuevo victoria segura", y Ronald Koeman no iba a ser la excepción. A las 19:00 de la tarde arrancaba en el Estadi Johan Cruyff el primer encuentro amistoso del técnico holandés. Antes de dar comienzo el encuentro ya nos encontrábamos con la primera sorpresa en la alineación: Pedri y Aleñá titulares.

Tratándose de un partido de pretemporada, Koeman, advirtió que cada jugador tendría la oportunidad de disputar 45 minutos. No obstante, a pesar de que el once inicial no resulta muy relevante, sí es cierto que se han podido ver destellos de cuál es la intención del ex entrenador de la Selección Holandesa.

Para el Club Gimnàstic de Tarragona no se trataba de un simple amistoso. Jugar contra el Barça es siempre una buena oportunidad y el Nástic salió con un planteamiento defensivo para tratar de encajar pocos goles y poder sorprender a la contra. Evidentemente, ese era el planteamiento del entrenador antes del partido, finalmente, el resultado habla por si solo.

El inicio de la primera parte ha sido un ataque posicional continuo del FC Barcelona. Con un Nàstic totalmente cerrado en su área, el club blaugrana ha podido gozar de una muy buena posesión de la pelota. Así, en los primeros minutos del encuentro, Ousmane Dembélé ha conseguido encontrar portería tras una jugada con algo de fortuna.

El constante ataque del Barça terminó concediéndole otro tanto, esta vez de Antoine Griezmann, de penalti, ponía el 2-0 en el marcador, después de que Messi le concediera el tiro directo. En una de las pocas jugadas de ataque de las que pudo disfrutar el Nàstic, Javier Bonilla acortaba distancias con un tiro desde fuera del área.

El partido ha llegado al descanso con un resultado de 2-1 que no reflejaba de forma suficiente la superioridad del equipo culé, que, a pesar de dominar el tempo del partido no ha disparado a puerta con peligro en demasiadas ocasiones. Quizá la mejor noticia de la primera parte ha sido el rendimiento de Pedri. Aun queda mucho por ver, pero ha mostrado descaro y calidad.

La segunda parte empezaba con el cambio de los once futbolistas por parte del equipo local. Si en la primera todos los ojos estaban puestos en el joven Pedri, en la segunda Trincao y Coutinho eran las grandes atracciones. Ni cinco minutos ha necesitado el brasileño para anotar el primer gol, también de penalti, tras una jugada de Semedo que terminaría en manos de su defensor.

Al inicio del último cuarto del encuentro, el equipo visitante fue capaz de empezar a salir de la cueva, probablemente motivado por la relajación del equipo culé. Pese a ese pequeño amago de ir a por el partido, el Barça seguía siendo dueño y señor del encuentro y no ha perdido las riendas del mismo en ningún momento.

Buenas sensaciones: Pedri, Coutinho y Trincao

Varios aspectos positivos podemos resaltar en la victoria culé ante el equipo de Tarragona. En primer lugar, el aspecto táctico. El 'falso doble pivote' en el que Busquets, y después de Jong, se hundía un poco más atrás que el otro pivote, ha dado buen rendimiento. Podríamos decir que en defensa estaban en línea y en ataque escalonados. 

También hemos visto buenas actuaciones individuales. En la primera parte ha destacado un Pedri, que con mucho descaro, ha entendido a la perfección su ubicación en la media punta, sabiendo que la trayectoria de Leo Messi tiende hacia el centro. 

La segunda parte tiene dos grandes nombres propios para el FC Barcelona: Coutinho y Trincao. El jugador que ha vuelto de cesión en el Bayern de Múnich se ha mostrado muy cómodo en la posición de enganche, no ha parado de ofrecerse y participar en el juego. Por otro lado, Trincao, la joven promesa que ha incorporado este verano el Barça ha mostrado un muy buen nivel de conducción y de visión de juego.

 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Club Gimnástic de Tarragona 3-1

  • FC Barcelona: Neto (Peña, min. 45); Sergi Roberto (Semedo, min.45), Piqué (Araújo, min. 45), Lenglet (Cuenca, min.45), Jordi Alba (Junior Firpo, min.45); Busquets (de Jong, min. 45), Aleñá (Riqui Puig, min. 45), Pedri (Coutinho, min. 45), Dembélé (Konrad, min. 45); Messi (Trincao, min. 45) y Griezmann (Braithwaite, min. 45)
  • Club Gimnástic de Tarragona: J.M.M García (Álvaro Gonzalez); C. Albarrán, Jesús Rueda (Miranda, min. 75), Marc Trilles, Javier Bonilla (Pol Prats, min. 86); Brugui (Lasso, min. 59), Fausto Tienza (Grifell, min. 59); J.R, Alfonso (Guiu, min. 75), Joan Oriol (Lucas, min. 75), Gerard Oliva (Ballesteros, min. 59); T. Amang (Carbia, min. 59).
  • Incidencias: Partido amistoso de pretemporada.
  • Goles del partido: 1-0, Dembélé (min. 6); 2-0, Griezmann (min. 16); Bonilla; 2-1 (min. 31); 3-1, Coutinho (min. 51).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído