Sin más que pedirle a De Jong: 36 jornadas consecutivas antes de la sanción

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO

¡Buenas noticias! La 'NextGen' ha revalorizado al Barça

Publicación:13/07/2021 - 19:06h

Actualización:13/07/2021 - 19:06h

La plantilla del FC Barcelona ha perdido un 35,5 por ciento su valor de mercado los últimos tres años, una tendencia que los jóvenes jugadores han revertido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó este lunes un nuevo curso bajo las órdenes de Ronald Koeman. Un curso que, salvo alguna inesperada sorpresa en la ventana de fichajes, afrontará con una plantilla cuyo valor de mercado ha bajado el umbral de los 800 millones por primera vez desde la campaña 2016-2017. El club azulgrana ha descendido hasta la séptima posición de este ranking, según la valoración del portal ‘Transfermarket’, por detrás del Real Madrid por primera vez también desde hace cuatro temporadas.

774 millones de euros es el precio en el que está valorada la plantilla del Barça, el cual queda muy alejado de los 1.020 que vale la del líder Manchester City. Por delante del club azulgrana también están Liverpool (941,5), Chelsea (906), Real Madrid (878,5), PSG (875,95) y Bayern (830,5). La realidad es que el plantel culé ha perdido un 35,5 de valor de mercado respecto a los 1.200 ‘kilos’ en que estaba valorado la temporada 2018-2019, cuando era el más ‘caro’ de Europa.

El envejecimiento del vestuario, con nueve futbolistas por encima de los 30 años –Messi, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Griezmann, Braithwaite, Neto y Pjanic–, además de las lesiones de larga duración de algunos de los futbolistas con más caché como Coutinho o Dembélé, han desvalorizado la plantilla azulgrana. Sin embargo, la irrupción de la nueva generación está cambiando esta tendencia, es decir, el Barça puede mirar al futuro con optimismo.

205 ‘kilos’ de mejora

Frenkie De Jong, con 90 millones de euros, ya ha  superado a Lionel Messi como el futbolista con más valor de mercado. Y Pedri González le pisa los talones con 70. El holandés y el tinerfeño han visto aumentado su valor en 20 millones cada uno desde el comienzo de 2021, y lideran una nueva generación que empuja fuerte con Ansu Fati, Ronald Araujo, Ilaix Moriba, Mingueza, Riqui Puig, Dest, Eric Garcia o Emerson.

Estos diez futbolistas han elevado su cotización 205,6 millones de euros desde que hicieran su debut con la camiseta del primer equipo azulgrana. Y eso considerando la grave lesión que atañe a Ansu Fati, quien ha quedado apartado de los campos desde hace más de medio año, lo que ha bajado su valor de mercado de 80 a 60 ‘kilos’.

La valoración no cuenta con Messi

La actual circunstancia contractual de Messi es una de las causas de que el Barça haya visto caer hasta la séptima posición europea el valor de su plantilla. El estudio de ‘Transfermarket’ no cuenta al astro argentino como futbolista del club azulgrana debido a que oficialmente su contrato expiró el 30 de junio y aún no ha renovado. Pese a estar lejos de los 180 millones en que llegó a estar valorado, Messi sigue siendo un futbolista con un cache muy alto y los 80 ‘kilos’ en que está valorado harían que el Barça superara al Bayern y se situara en sexta posición, a tan solo 24,5 millones del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído