Sergi Roberto en un partido de Liga con el FC Barcelona

PODRÍA JUGAR ANTE EL MALLORCA

Buenas sensaciones de Sergi Roberto con su lesión

Publicación:28/09/2022 - 19:43h

Actualización:28/09/2022 - 19:43h

Sergi Roberto podría ser el llamado a ocupar el carril derecho ante las lesiones sufridas por los jugadores habituales en esta zona. El míster le incorporará de manera progresiva para evitar nuevos contratiempos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de presentar algunas molestias y tras las lesiones de Hector Bellerín, Jules Koundé y Ronald Araújo, la situación del lateral derecho del FC Barcelona parecía convertirse en una auténtica pesadilla. Sin embargo, los últimos resultados del tratamiento al que se ha sometido Sergi Roberto para estar en plenas condiciones serían favorables para el equipo.

Desde el encuentro frente al Viktoria Plzen en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, el de Reus dio señales de dolor en sus aductores, lo que le llevó a ser retirado del compromiso en el descanso, en tanto que Gerard Piqué era el encargado de reemplazarle. Sin embargo, estas molestias no serían de gravedad ni estarían relacionadas con la pierna afectada, en la que debió ser intervenido anteriormente.

Aun así, Xavi Hernández no quiere precipitarse y espera que el zaguero continúe evolucionando de manera progresiva, un mecanismo similar al que ha implementado con Ansu Fati, para evitar alguna sobrecarga que pueda ocasionar una recaída. En tal sentido, ha diseñado una planificación especial que le permitiría a Sergi Roberto estar a tope para los próximos encuentros.

Los trabajos con Xavi serán vitales

En total, el míster dispone de dos sesiones de entrenamiento definidas en el calendario para conocer el estatus del jugador y finalmente decidir si está en condiciones de saltar nuevamente al campo. También permanecen a la espera del alta médica que le permitiría al de Reus estar presente en las próximas convocatorias, donde ocupará el rol de los jugadores afectados por el 'virus FIFA'.

Es posible que el entrenador disponga de esquemas alternativos sin la presencia de un lateral derecho natural en el arranque del choque o con algún canterano. Sin embargo, cuenta con la tranquilidad de poder disponer de Sergi Roberto para minutos clave. Si su participación ante el Mallorca deja sensaciones positivas, es muy probable que sea llamado a la titularidad frente al Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído