Messi y Busquets, en un partido del FC Barcelona

CONFIANZA PLENA EN EL PRESIDENTE

Busquets confía en Laporta para conseguir la renovación de Messi

Publicación:5/07/2021 - 14:08h

Actualización:5/07/2021 - 16:52h

Sergio Busquets se ha pronunciado sobre la renovación del contrato de Leo Messi en el FC Barcelona, un tema que Joan Laporta espera resolver en breve

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi finalizó su vínculo con el FC Barcelona el pasado 30 de junio y desde el club esperan conseguir las piezas faltantes para concretar su 'fichaje'. El club está en la obligación de reducir su masa salarial y resolver ciertos temas fiscales antes de llegar a un acuerdo con el argentino de 34 años. El tema del 'Fair Play' financiero es el más complicado y no han existido muchos avances, pero desde la Ciudad Condal se mantienen positivos al respecto y confían en que encontrarán la fórmula para retener a Leo. 

Lo cierto es que la confianza es plena y, aunque queda mucho por resolver, todos los sectores del barcelonismo tienen la esperanza de que Joan Laporta tome las decisiones acertadas y 'retenga' a 'La Pulga' en el Camp Nou hasta 2023. Así como lo ha hecho Pedri González desde la convocatoria de la selección española, Sergio Busquets se ha pronunciado al respecto y confesó que confía en que Messi se quedará en el club. 

"A Messi hay que darle tiempo. Confío en el presidente y en la gente que está trabajando y en el sentimiento que tiene Leo"

En declaraciones a 'El Partidazo' de la Cadena SER, el capitán de 'La Roja' apuntó que "a Messi hay que darle tiempo. Confío en el presidente y en la gente que está trabajando y en el sentimiento que tiene Leo. Le deseo lo mejor y ojalá lo mejor sea seguir jugando juntos muchos años". Por otra parte, también se 'mojó' sobre la continuidad de Ronald Koeman en el Barça, resaltando que el neerlandés "ha hecho un buen trabajo. Hay que darle estabilidad y confianza al proyecto. Seguro que va a ir bien esto".

Busquets, ¿'perjudicado' por la renovación de Messi? 

Para que Leo Messi pueda seguir en el FC Barcelona, el club debe, principalmente, reducir su masa salarial. Para ello, los blaugrana seguirán inisistiendo en la 'operación salida' para deshacerse de varios jugadores que no tienen cabida en el planteamiento de Ronald Koeman. Por otra parte, está sobre la mesa que Joan Laporta y compañía pidan un esfuerzo 'extra' a los jugadores, sobre todo a los 'pesos pesados'. 

Allí entran en acción jugadores como Sergi Roberto, Jordi Alba, Sergio Busquets o Antoine Griezmann, los jugadores que más dinero cobran. Los culés les pedirán que se accedan a una rebaja salarial e intentarán negociar con ellos. 'Mundo Deportivo', de hecho, ha informado este lunes que desde la Ciudad Condal consideran que en un momento tan complicado para el club, los que más han percibido dinero "cuando había vacas gordas" son quienes ahora deben poner de su parte "en época de vacas flacas". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído