Uno de los jugadores que actualmente se encuentra en la enfermería del FC Barcelona, Sergio Busquets, tiene previsto salir de ella muy pronto. El tercer capitán del conjunto culé evoluciona tan favorablemente de su lesión, según aseguran desde la prensa catalana, que se da por sentado que llegará a tiempo para disputar la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18 contra la Roma en el Camp Nou.

La evolución en la recuperación del de Badía estaría siendo muy positiva, hasta el punto de que el propio jugador querría probarse contra el Sevilla este próximo fin de semana en el Sánchez Pizjuán, en la jornada de LaLiga Santander, algo que no es nada probable teniendo en cuenta que Ernesto Valverde no quiere arriesgar con el estado físico de uno de los jugadores imprescindibles de su plantilla.

Busquets no arriesgará contra el Sevilla

Sergio Busquets tiene previsto incorporarse muy pronto a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona, habiéndose cumplido dos semanas desde que el delantero del Chelsea, Olivier Giroud, le pisó el pie derecho y le provocó una fractura en la falange del quinto dedo.

La previsión inicial era que Busquets permaneciera alrededor de tres semanas de baja, pero el futbolista catalán se habría recuperado antes de lo previsto, lo que sin lugar a dudas es una gran noticia para los intereses del FC Barcelona justo ahora que empiezan a jugarse los partidos clave de la temporada 2017-18, los que definirán los títulos.

Busquets, dos semanas de baja en vez de tres

El caso es que en el cuerpo técnico azulgrana no son partidarios de arriesgar, por lo que está previsto que Sergio Busquets no forme parte de la lista de convocados contra el Sevilla y tenga más tiempo de descanso para llegar al máximo a la Champions League contra la Roma.

De esta manera, Busquets tan sólo se habrá perdido finalmente dos partidos de LaLiga Santander (Athletic y Sevilla), además de los dos compromisos amistosos que tenía que jugar con la Selección Española (Alemania y Argentina). Buenas noticias para un barcelonismo que desea tenerle sobre los terrenos de juego cuanto antes mejor.