El de badia pidió su primer autógrafo al portugués

Busquets: "Figo era mi ídolo hasta que se fue al Madrid"

Busquets: "Figo era mi ídolo hasta que se fue al Madrid"

Publicación:15/06/2015 - 11:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha reconocido en una entrevista que su primer autógrafo se lo pidió a Luis Figo, quien fue su ídolo hasta que decidió marcharse al Real Madrid. El de Badia se ha sometido a un cuestionario con la selección española

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un cuestionario concedido a un patrocinador de la selección española de fútbol, Sergio Busquets ha asegurado que "el primer autógrafo se lo pidió a Luis Figo", señalando que "era mi ídolo hasta que se cambió de equipo". Busquets ha recordado también lo que sintió cuando entró por primera vez al vestuario del primer equipo.

"La primera vez que entré en el vestuario del Barça estaba muy ilusionado. Miraba a cualquier lado y veía jugadores que hasta hace nada veía en la TV. Estaba flipando. Siempre nos trataron muy bien. Mi ídolo en el vestuario era Xavi, lo admiraba porque jugaba en la misma zona que yo pero luego había jugadores como Henry, como Eto?o o como Messi".

Afirma también que "no hay un grupo de whatsapp de jugadores del Barça, sólo de vez en cuando para algún evento". Y cree que "el jugador que más me ha costado defender, además de Messi con la selección, Pirés en el Villarreal me costó mucho". Y antes de someterse a un test de preguntas, además, ha desvelado que empezó jugando en la posición de delantero. "Empecé de delantero y con los años he ido bajando hasta mi posición".

La pretemporada empieza el 13 de julio

Según ha anunciado el diario "Sport", el FC Barcelona tiene previsto empezar a preparar la próxima temporada a partir del 13 de julio, cuando la gran mayoría de los jugadores de la primera plantilla estarán citados en la Ciutat Esportiva para pasar las respectivas pruebas médicas y tomar contacto de nuevo con el césped y el balón. Los jugadores que se encuentran actualmente disputando la Copa América, en cambio, se incorporarán un poco más tarde y de forma progresiva en función de hasta qué ronda avancen sus respectivas selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído