Sergio Busquets con el Barça

BUSI CONSIGUIÓ SU VICTORIA 334 EN LIGA

Busquets igualó a dos leyendas madridistas ante el Celta

Publicación:10/10/2022 - 16:58h

Actualización:10/10/2022 - 16:58h

La leyenda de Sergio Busquets dentro del fútbol español sigue haciéndose más grande. El mediocampista alcanzó el segundo puesto histórico entre los jugadores con más victorias de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets sigue haciendo historia como jugador del FC Barcelona. A la espera de ver qué decide con su futuro una vez concluida su contrato este próximo 30 de junio, el de Badía se convirtió este domingo en el segundo jugador con más triunfos en la historia de LaLiga. Gracias al triunfo ante el Celta, Busquets igualó con Iker Casillas y Sergio Ramos, con un total de 334 victorias. 

El actual capitán del Barça, salvo que amplíe su contrato con el club azulgrana y que Leo Messi no regrese al Camp Nou cuando acabe su contrato en junio con el PSG, no podrá superar el récord que actualmente tiene el delantero argentino, que con 383 victorias lidera el ránking. Por esto, Busi necesitaría al menos otra temporada más para sumar esos casi 50 triunfos que le separan de su excompañero.

En lo que va de temporada, Sergio Busquets ha disputado 6 de las 8 jornadas, todas ellas como titular. En total, ha disputado 525 minutos, en los que ha visto cuatro amarillas y ha sido expulsado en una ocasión. El pivote sufrió una doble amarilla en el debut de Liga como local ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que el Barça no pudo marcar y terminó igualando sin goles ante el equipo madrileño. 

De no renovar con el equipo culé, algo que parece bastante probable, Busquets se marchará de LaLiga como el segundo jugador con más victoria en la historia del torneo. Este próximo domingo con una victoria en el Clásico, podría dejar atrás precisamente a dos leyendas merengues como Ramos y Casillas, para quedarse en solitario con el segundo lugar de la lista. 

Un paso más en la historia

La lista completa:

1. Leo Messi (383)
​2. Sergio Busquets (334)
​3. Iker Casillas (334)
​4. Sergio Ramos (334)
​5. Andoni Zubizarreta (333)
​6. Raúl González (327)
​7. Xavi Hernández (322)
​8. Andrés Iniesta (312)
​9. Manolo Sanchis (312)
​10. Karim Benzema (298)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído