El canterano volvió a estar soberbio un partido más e incluso dio una asistencia de gol

Busquets llega en un momento de forma perfecto al Clásico

Busquets llega en un momento de forma perfecto al Clásico

Publicación:9/11/2015 - 09:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano volvió a estar en todo y capitaneó un centro del campo perfecto que ayudó a su equipo tanto en defensa como en ataque. Además el de Badia redondeó su gran actuación con una genial aisstencia a Neymar Júnior al puro estilo Xavi Hernández. No falló ningún pase

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets volvió a ser fundamenta, un partido más, en la victoria de los suyos ante el Villarreal. Ante estos se erigió como un coloso en el centro del campo donde no dejó que los castelloneses marcasen el ritmo, a pesar de contar con más ventaja ya que Marcelino salió con cinco centrocampistas. El catalán incluso se permitió el lujo de dar la asistencia de gol en el primer tanto de Neymar.

Fue un pase de 25 metros, al pie del jugador brasileño que este supo rematar perfectamente. Una asistencia al puro estilo Xavi Hernández que vuelve a demostrar lo ya dicho por Luis Enrique y Del Bosque: "Sergio Busquets es el mejor centrocampista del mundo", y sin ninguna duda. El futbolista formado en la Masia dotó de tranquilidad a los suyos, de buena salida de pelota (no erró ningún pase) y también estuvo atento para desbaratar las ocasiones visitantes.

En total realizó tres importantes interceptaciones así como bloqueó dos pases peligrosos. Otra vez en el pivote defensivo, que sólo abandona cuando entra Mascherano y acaba jugando de interior, volvió a ser la pieza angular que movió a un centro del campo totalmente marca Masia junto con Andrés Iniesta y Sergi Roberto. Ambos se beneficiaron en gran medida de todo el trabajo oscuro realizado por el cinco blaugrana.

Para el gol de Neymar Júnior dio un pase de 25 metros preciso al pie del astro, que fusiló a Aréola. Unos pases que también ejerció a otras zonas del campo para oxigenar a los suyos y que sirvieron de mucho. Su técnica va creciendo aún más y no se estanca, algo que parecía difícil visto su gran juego en los últimos tiempos. Su participación desde el centro del campo también fue importante para cumplir el cuarto partido sin encajar ningún gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído