Sergio Busquets durante el partido amistoso ante el Stuttgart

RESPONSABLE EN LA DERROTA

Busquets no pudo celebrar su récord de Clásicos con un triunfo

Publicación:12/01/2022 - 23:16h

Actualización:12/01/2022 - 23:24h

Sergio Busquets firmó su partido 43 ante los blancos. Un número que lo convierte en el segundo blaugrana con más Clásicos y el tercero en el cómputo histórico, tomando en cuenta a jugadores madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se midió este miércoles 12 de enero ante el Real Madrid CF, de Carlo Ancelotti, en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita por la 'semis' de la Supercopa de España. No fue un duelo cualquiera. Fue el primero ante los de la capital de España para Xavi Hernández en su corta experiencia como entrenador del cuadro azulgrana. Aunque el conjunto blaugrana logró competir ante el líder de LaLiga Santander, volvieron a caer ante los blancos y esta vez por 2-3.  

Como jugador, el ahora técnico egarense, se midió ante el conjunto blanco en hasta 42 oportunidades. Hasta este último Clásico, solo era superado en el Barça por el astro argentino Leo Messi, quien acumuló hasta el pasado verano —cuando se marchó al París Saint-Germain (PSG)— 45 apariciones en la confrontación que más atención atrae no solo en España, sino en el planeta.

Xavi fue desplazado al tercer lugar, puesto que un ex compañero suyo en el campo y que sigue activo, el eterno Sergio Busquets, firmó su partido 43 ante los blancos. Un número que lo convierte en el segundo blaugrana con más Clásicos y el tercero en el cómputo histórico, tomando en cuenta a jugadores madridistas. Sin embargo, el mediocampista y capitán culé, de 33 años de edad, fue el protagonista desafortunado de la derrota. Esto último, porque bajo su responsabilidad pesó el gol de Vinicius Jr. para abrir el marcador en el minuto 25.

El gafe de Busquets 

El gol del brasileño llegó luego de una desatención de Busquets, quien se dejó robar la pelota por Karim Benzema. Posteriormente, el francés asistió a 'Vini', quien no perdonó a Ter Stegen con potente disparo a un costado del palo. Aunque, el gol del Barça llegó a los 42' y el autor fue Luuk de Jong, para que ambos equipos se marcharan a los vestuarios con el empate (1-1).  

"Me da igual que ellos piensen que son más favoritos, eso se traduce en el campo", eran las palabras de Busquets antes del partido. Pero su confianza no se le vio en el campo de juego. Pese a todo, el cuadro culé logró levantarse en dos oportunidades y forzar los tiempos extras. Sin embargo, el gol de Federico Valverde, a los 98', ha terminado por liquidar un sensacional encuentro.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído