FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
La camiseta del FC Barcelona de hace unos años

SON TRES LEYENDAS DEL FC BARCELONA

Busquets, Puyol e Iniesta, tres campeones del Barça para recordar

Publicación:7/06/2023 - 13:46h

Actualización:7/06/2023 - 13:46h

Busquets va a seguir este verano los pasos de Iniesta y Puyol, que en su día decidieron dejar el FC Barcelona cuando vieron que futbolísticamente hablando ya no rendían igual. Son tres leyendas del Barça y nadie les olvidará nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido un semillero de grandes jugadores, muchos de los cuales han triunfado a nivel internacional. Sin embargo, solo unos pocos han alcanzado la cima del éxito en el fútbol mundial y han ganado la Copa del Mundo de la FIFA con su selección nacional.

En Qatar 2022, ningún jugador del conjunto blaugrana pudo coronarse, aunque el título de Argentina se quedó en manos de Lionel Messi, una de las máximas figuras en la historia del FC Barcelona, quien en ese momento vestía los colores del PSG. De cara a lo que será la edición de 2026, se espera que el cuadro blaugrana tenga representación en diversos combinados.

En este artículo, destacaremos a tres leyendas del FC Barcelona que han logrado la máxima gloria del balompié: Sergio Busquets, Carles Puyol y Andrés Iniesta.

Sergio Busquets: El motor del FC Barcelona

Sergio Busquets, nacido en Sabadell, España, ha sido una pieza clave en el éxito del FC Barcelona y de la selección española durante muchos años. 'Busi' ganó la Copa del Mundo de la FIFA con España en 2010, donde su habilidad para recuperar el balón y distribuirlo con precisión ayudó a los suyos a dominar el centro del campo y ganar el título. Desde aquel éxito, La Roja suele ser uno de los favoritos en las apuestas de la Copa del Mundo para YoSports, y otras plataformas deportivas, pues se consolidó como un equipo de jerarquía.

En el FC Barcelona, Busquets ha sido una parte fundamental del equipo durante más de una década, formó parte del famoso tridente de centrocampistas del Barça junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Con su habilidad para mantener la posesión del balón y hacer que el juego fluya, ayudó al equipo a ganar numerosos títulos de LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. La temporada 2022/2023 es su última con los colores blaugranas y se despidió con el título de LaLiga.

barça camp nou
 

Carles Puyol: El capitán del FC Barcelona

Carles Puyol, nacido en La Pobla de Segur, España, fue uno de los mejores defensores de su generación y un líder clave en el FC Barcelona y la selección. Puyol ganó la Copa del Mundo de la FIFA con España en 2010, donde su liderazgo y capacidad para organizar la defensa ayudaron a España a mantener su portería a cero en la final contra los Países Bajos.

En el FC Barcelona, Puyol fue un defensor tenaz y apasionado, que se destacó por su habilidad para anticipar los movimientos de los jugadores rivales y su capacidad para liderar a la defensa. Como capitán del equipo, ayudó a los blaugranas a ganar numerosos títulos.

Andrés Iniesta: El Mago del FC Barcelona

Andrés Iniesta, nacido en Fuentealbilla, España, es uno de los mejores centrocampistas de la historia del FC Barcelona y en general del fútbol. El Manchego también fue parte del equipo español que ganó la Copa del Mundo de la FIFA. Su habilidad para controlar el balón y crear jugadas ayudó a La Roja a ganar el título.

En el FC Barcelona, Iniesta fue conocido por su habilidad para mantener la posesión del balón y su capacidad para crear oportunidades de gol para sus compañeros de equipo, durante su paso por el cuadro culé, hizo muy buena química con elementos como Xavi y Messi. Con su habilidad para driblar y su visión de juego, Don Andrés fue una pieza clave en el éxito del Barça durante más de una década. Actualmente, 'El Manchego' juega para el Vissel Kobe de Japón, donde ha levantado un par de trofeos. 

Sin duda, el FC Barcelona ha tenido futbolistas de mucha calidad en sus filas, rumbo al Mundial de 2026 será interesante ver qué jugadores se van poniendo a punto en el equipo para trasladar ese desempeño a la selección nacional. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído