Sergio Busquets, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

SEGUNDO CAPITÁN DEL FC BARCELONA

Busquets respalda a Dembélé: "Dará mucho al FC Barcelona"

Publicación:26/11/2018 - 21:37h

Actualización:27/11/2018 - 01:28h

El segundo capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha salido en defensa de Ousmane Dembélé al considerar que "se ha dado mucho bombo" en los medios de comunicación a la polémica sobre el francés. Cree que triunfará en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los pesos pesados del FC Barcelona, Sergio Busquets, cumplió 500 partidos con la camiseta azulgrana contra el Atlético de Madrid, y en las últimas horas ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha pasado revista a la actualidad culé, hablando también sobre las informaciones que se han vertido por parte de algunos medios de comunicación acerca de Ousmane Dembélé.

Busquets opina que la prensa ha provocado que se exagere sobre lo sucedido con Ousmane Dembélé, y está convencido de que el joven y talentoso atacante francés acabará triunfando tarde o temprano con el FC Barcelona. "Se ha dado mucho bombo a lo de Ousmane porque no había partidos de club y siempre hay algún tema del que se habla más de la cuenta".

El segundo capitán del Barcelona, en este sentido, apuesta por echar un cable a Dembélé y cree que el galo dará una gran aportación con la camiseta azulgrana. "Hay que ayudarle pero necesita su tiempo de adaptación. Poco a poco nos dará mucho", asegura.

Por otro lado, Busquets ha reconocido que al FC Barcelona le está faltando contundencia esta temporada 2018-19 en el aspecto defensivo. "Tenemos que ser mucho más sólidos de lo que estamos siendo, porque en el momento crucial de la temporada encajar goles es una losa importante", sostiene, afirmando que se encuentra "cómodo con cualquier sistema, ya sea el 4-4-2 o eñ 4-3-3".

En la citada entrevista concedida a 'MD', además, Busquets analiza los objetivos de la temporada con el FC Barcelona, responde sobre la posible vuelta de Neymar e incluso se atreve a hablar de jugadores que podrían acabar siendo sus sucesores en el centro del campo azulgrana. La entrevista completa, en cualquier caso, no saldrá a la luz hasta este martes.

Busquets, un pilar indiscutible para el Barça

Con todas las bajas que hay actualmente en el primer equipo, se prevé que Busquets esté en la alineación inicial este miércoles para medirse al PSV Eindhoven en la Champions League, en un partido prácticamente intrascendete para los intereses culés, y que se disputará en el Philips Stadion.

El de Badía mantiene a sus espaldas una gran carga de minutos, y lo peor de todo es que Valverde dispone actualmente de pocos relevos para restarle presencia en las alineaciones de los próximos partidos. En cualquier caso, por fortuna Busquets no tiene a día de hoy ninguna molestia física. Una hipotética lesión del '5' azulgrana sería una catástrofe, en comunión con las demás lesiones que ya acumula la enfermería azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído