Sergio Busquets, durante el compromiso contra el PSV Eindhoven

NECESITA ADAPTARSE AL BARÇA

Busquets se arma de paciencia: "Con Dembélé nos va a costar"

Publicación:29/11/2018 - 10:53h

Actualización:29/11/2018 - 11:22h

El segundo capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, fue preguntado por la adaptación de Ousmane Dembélé tras el partido contra el PSV Eindhoven, y sorprendió al asegurar que "nos va a costar" debido a la juventud del atacante galo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El centrocampista catalán y uno de los pesos pesados en el vestuario del FC Barcelona, Sergio Busquets, respondió de forma contundente cuando le preguntaron este miércoles por Ousmane Dembélé, minutos después de finalizar el partido contra el PSV Eindhoven en el que el conjunto azulgrana, una vez más, mostró una versión gris y alejada de sus mejores partidos de la temporada.

Sergio Busquets, en palabras concedidas a 'Movistar', se alegró por el hecho de que el FC Barcelona haya terminado como primero del Grupo B rumbo a los octavos de final de la Champions League, pero también realizó autocrítica y pidió paciencia en el barcelonismo con algunos jugadores como Ousmane Dembélé, que a sus 21 años todavía no está del todo adaptado a la disciplina azulgrana.

"Es joven, necesita un periodo de adaptación. Si hace un partido bueno y mete dos goles tampoco se va a quedar ahí. Ni para lo bueno ni para lo malo. Debemos tener paciencia con Dembélé, debe seguir, esto es un aprendizaje para él y esperemos que se adapte cuanto antes, pero nos va a costar", comentó 'Busi', en lo que algunos medios entendieron como un 'dardo' a su compañero.

Ya sobre el partido, reconoció a 'Barça TV' que "hemos sufrido", a pesar de la victoria. Eso sí, no niega que el FC Barcelona ha hecho una buena fase de grupos de Champions League, contra rivales complicados y logrando acabar matemáticamente primero de grupo a falta de una jornada. "Está claro que hemos hecho una buena fase de grupos. Tanto en casa como fuera. El equipo tiene que competir porque sabemos lo difícil que es".

El FC Barcelona se concentra ya en el Villarreal

A partir de ahora, Busquets y el FC Barcelona se concentrarán en el partido que tiene programado el Barcelona el próximo domingo por la tarde, contra el Villarreal en el Camp Nou, y que los de Valverde deberán ganar para volver a aspirar a recuperar la primera posición de LaLiga Santander 2018-19, que a día de hoy ocupa el Sevilla de Pablo Machín.

En cuanto a Busquets, necesitaría algo de descanso y rotación a las órdenes de Valverde, pero la plaga de lesionados hará difícil que pueda descansar contra un equipo, el Villarreal, que viene en dinámica ascendente tras ganar al Real Betis en LaLiga Santander, y que poco a poco va recuperando buenas sensaciones tras el mal inicio de temporada.

El FC Barcelona, ahora que ha superado la fase de grupos y ya está en octavos de final de la Champions League, deberá centrar sus esfuerzos en ofrecer su mejor versión en LaLiga y en conseguir los mejores resultados antes de que lleguen las Navidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído