Sergio Busquets, celebrando un gol junto a Leo Messi y Luis Suárez

¿Y GERARD PIQUÉ DE PRESIDENTE?

Busquets se postula como futuro entrenador del Barça

Publicación:22/03/2017 - 10:57h

Actualización:22/03/2017 - 11:30h

El mediocentro del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha concedido una entrevista en la que ha admitido que le gustaría llegar a ser entrenador del Barça, y que firmaría que Gerard Piqué fuera el presidente, con Xavi Hernández de mánager general

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mediocentro del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha concedido una entrevista a la Cadena COPE desde Las Rozas, donde se encuentra concentrado con la selección española, en la que ha asegurado que se considera un "bicho raro" en el mundo del fútbol al no tener redes sociales y, además, negarse a conceder demasiadas entrevistas.

"Paso más desapercibido dentro de lo posible jugando en la Selección y en el Barça, y bueno; ojalá pudiera serlo más, pero entiendo que es parte de mi trabajo", ha comentado el de Badía, que tampoco tiene jefe de prensa. "De vez en cuando me llega alguna petición de entrevista, pero ya saben que no soy mucho de aceptarlas. Me siento bien, no me desagrada, pero prefiero el anonimato".

"Xavi seguro que va a ser entrenador, seguro que llegará al Barça"

Reconoce que en el vestuario del FC Barcelona hay cachondeo con los "tweets" que publica a veces Gerard Piqué. "Sí, hombre; alguna vez le decimos cosas. Ya sabemos cómo es Gerard Piqué y bueno, pues lo que se comenta día a día en todos los vestuarios, la guasa que hay y el cachondeo... Es normal que pase eso".

Admite también que la relación de los jugadores del Barça con Sergio Ramos es buena. "Sí, son muchos años con Sergio en la Selección y con 'Geri' en el Barça y la Selección y el buen ambiente y el buen rollo que hay después de estos años es magnífico".

"A veces se cruza la barrera del respeto entre Barça y Madrid"

A Busquets le costó coger la forma al principio de temporada, pero afirma que ya se siente mejor desde el punto de vista físico y de juego. "Me costó coger la forma a principio de temporada y, cuando mejor estaba, me pasó lo de la lesión en el campo del Eibar; no fue grave, pero fue dura porque tuve tocadas varias zonas del tobillo y quizá me precipité al volver. Venían partidos importantes y quería volver y todo jugador juega con molestias. A partir de ahí, cada partido que pasara me iba a encontrar mejor y creo que cada día juego un poco mejor".

Busquets juega a veces con molestias físicas. "Yo creo que todos los jugadores que juegan muy a menudo, juegan con molestias. Al jugar tantos partidos en tan pocos días y el fútbol de hoy que es muy exigente físicamente, de contacto... Está claro que siempre tienes alguna molestia. A partir de ahí, cuando estás un período que no has podido jugar, tienes que coger esa forma y esa confianza en la parte que has tenido dañada. Pero sí, muchas veces jugamos con molestias y es lo normal".

El FC Barcelona, con ilusión y retos esta temporada

Cree que será difícil para el Barça ganar Liga y Champions League esta temporada. "En Champions tienes las mismas opciones que el resto de los rivales, pero están los mejores equipos de Europa. Y en Liga pues quizá será un mano a mano contra el Real Madrid, pero también tenemos que jugar entre nosotros y aún quedan partidos decisivos".

Y es consciente también de que a veces se traspasa la barrera del respeto en las "guerras" Barça-Madrid. "A veces se cruza la barrera del respeto por muchas cosas, ya sea porque no quieres que el rival esté; no digamos odio, pero quizá por el hecho de ser el eterno rival... En general, por muchas cosas. A partir de ahí, que digan lo que quieran. Yo no voy a entrar en esa guerra, estoy disfrutando de mi equipo y nada más".

Confiesa que le gustaría ser algún día entrenador, con Piqué presidente y Xavi de mánager general. "No estaría mal, ¿eh?", dice, aunque también cree que Xavi será entrenador en el futuro. "Entrenador seguro que va a ser, seguro que algún día llegará al Barça y se le dará la oportunidad y ojalá le salga todo bien; esté yo jugando o no, aunque será muy difícil que siga jugando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído