Sergio Busquets, durante un calentamiento con el FC Barcelona

¿DEJARÁ NEYMAR JR EL PSG?

Busquets se pronuncia sobre el regreso de Neymar al Barça

Publicación:27/11/2018 - 14:43h

Actualización:28/11/2018 - 01:01h

El segundo capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha concedido en las últimas horas una extensa entrevista en la que ha repasado la actualidad del Barça y ha hablado sobre varios temas de interés, entre ellos la posible vuelta de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los pesos pesados del FC Barcelona, Sergio Busquets, cumplió 500 partidos con la camiseta del FC Barcelona este pasado sábado, en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, y en las últimas horas ha concedido una extensa entrevista a 'MD' en la que ha hablado sobre varios asuntos de actualidad del FC Barcelona, entre ellos la posibilidad de que Neymar Jr regrese al equipo.

El de Badía ha recordado que no depende de él que Neymar Jr pueda aterrizar de nuevo en el Camp Nou, sino más bien del propio jugador brasileño y también de las hipotéticas negociaciones que podríain llevar a cabo FC Barcelona y Paris Saint-Germain. "Neymar es un grandísimo jugador y cuando estuvo aquí como compañero fue excepcional y es normal que cuando venga nos visite, con los compañeros que tuvo hay un aprecio mutuo", ha empezado Busquets, al asegurar que siempre tuvo una buena relación con 'Ney'.

"A partir de ahí él es del PSG, él se quiso marchar al PSG y no sé lo que va a poder pasar en un futuro porque solo le corresponde a él y a su club y no sé si cabe esa posibilidad", ha señalado, sin saber lo que sucederá en el futuro con el jugador brasileño, y en mitad del cúmulo de informaciones y especulaciones sobre la hipotética vuelta del futbolista a Can Barça.

En lo que se refiere a otros posibles fichajes, con el objetivo de mejorar el potencial del centro del campo, Busquets ha sido preguntado por De Jong y Rabiot, dos centrocampistas a quienes valora especialmente, aunque duda que sean los idóneos para relevarle en la posición de pivote defensivo, al tratarse más de interiores. "Como futbolistas son muy buenos jugadores, jóvenes y están en grandes clubs. No sé si son tan pivotes y tan puros como los que he dicho antes pero con muchísima calidad y que pueden jugar en ambas posiciones tanto en pivote como de interior".

Por último, en lo que se refiere a la fecha de su posible retirada del FC Barcelona, Busquets desconoce durante cuánto tiempo más jugará en el conjunto azulgrana, aunque tiene claro que aguantará hasta que vea que ya no puede ofrecer el mismo buen rendimiento que ahora. "No sé, es una cosa que es muy difícil planear una fecha", ha comentado el de Badía.

Busquets jugará en el Barça hasta que deje de "ser útil"

"Yo siempre he dicho que quiero sentirme útil e importante, y cuando no sea así daré un paso al lado, no quiero ser ningún problema para mi club de toda la vida que me ha dado todo, así que cuando sea lo mejor para todos daré un paso al lado, pero no te sabría poner ninguna fecha ni decir ninguna edad. Tengo 30 años y pienso en el futuro y creo que me quedan mínimo dos o tres años bien y luego iremos paso a paso", ha manifestado.

Todavía nos quedan algunos años más, por tanto, para seguir disfrutando del mejor juego de Sergio Busquets, un futbolista que ya lo ha ganado todo en el FC Barcelona, pero que naturalmente espera conquistar más títulos todavía como uno de los capitanes del conjunto azulgrana, a lo largo de estas temporadas que le quedan aún en la élite. ¿Lo conseguirá? Con la ayuda de sus compañeros, es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído