Sergio Busquets participó en los errores colectivos del FC Barcelona en algunos de los goles encajados por el conjunto azulgrana en Balaídos contra el Celta de Vigo, y tras el encuentro no dudó en autoflagelarse por el mal resultado obtenido en tierras gallegas, que aleja al FC Barcelona del liderato de la Liga Santander 2016-17.

"Está claro que soy uno de los culpables de esta derrota. No he hecho uno de mis mejores partidos y cuando estás en una zona importante en el campo, un error penaliza mucho. Hay que intentar volver a ser el equipo que ha ganado partidos, ha ganado títulos y ha sido de los mejores del mundo".

"No he hecho uno de mis mejores partidos y un error penaliza"

"No somos robots, no somos máquinas. A veces es un fallo posicional, por un mal control. Está claro que soy uno de los culpables y sólo queda trabajar más. Sabemos que el nivel al que tenemos que llegar es alto. El primer gol nos penalizó mucho y luego nos hicieron dos más. Estuvimos mal posicionados, cometimos errores. Quisimos darle la vuelta al partido pero nos penalizaron los goles", comentó el de Badía.

Por otro lado, otro de los capitanes del FC Barcelona, Andrés Iniesta, defendió a Ter Stegen tras el fallo garrafal cometido por el guardameta alemán. "Son situaciones de juego que se dan. Por nuestra forma de jugar, son situaciones que se dan pero no ha tenido que ver en el resultado".

"La del portero es una situación definitiva y ha pasado. El míster decide las alineaciones y nada a decir. Cuando sales, a intentar darlo todo y a intentar cambiar el marcador. Nos podíamos poner líderes y no ha sido posible".