El FC Barcelona cayó goleado en Balaídos contra el Celta de Vigo

CELTA 4-3 FC BARCELONA

Los errores condenan a un Barça con dos caras en Balaídos

Publicación:2/10/2016 - 23:08h

Actualización:3/10/2016 - 00:48h

Se repitió la pesadilla del FC Barcelona en Balaídos, aunque en esta ocasión los culés lucharon hasta el final y, de no haber sido por un error garrafal de Ter Stegen, podrían haber remontado. Oportunidad perdida para liderar la Liga 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Partidazo de fútbol con mayúsculas el vivido por el FC Barcelona en Balaídos este domingo. Los de Luis Enrique tenían la oportunidad de colocarse como líderes de la Liga Santander 2016-17 y aprovechar de esta manera el nuevo empate del Real Madrid en el Bernabéu contra el Eibar (1-1), pero la falta de concentración y los errores -tanto colectivos como individuales- condenaron a los culés entrada la primera mitad. Tres goles recibidos en apenas 10 minutos, por culpa de pérdidas de balón originadas a causa de la alta presión defensiva del Celta de Vigo, generaron el delirio y la fiesta grande en las gradas de Balaídos, con el público celebrando lo que parecía una goleada de escándalo al Barça.

Y lo cierto es que los tres puntos iban a quedarse en tierras gallegas, pero no sería tan fácil para los del "Toto" Berizzo". En el minuto 22 de la primera mitad Pione Sisto fue quien abrió el marcador para el Celta, después de un pase impreciso de Ter Stegen a Busquets y un contragolpe posterior. Parecía ser un accidente, pero lo cierto es que diez minutos después Iago Aspas anotó el segundo para los celestes, de nuevo al contraataque y después de una "asistencia" de Busquets con la cabeza, al desviar un balón dividido hacia la portería de Ter Stegen. No acabaría ahí la sangría, pues un minuto más tarde Mathieu se introdujo en su propia portería un centro que iba dirigido a Aspas.

Iniesta, el revulsivo del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba completamente desdibujado, y la sensación durante los últimos minutos de la primera parte era que podía caer algún otro gol más para el saco del Celta. Esta situación no se dio, y los jugadores se marcharon al descanso para recibir las directrices de Luis Enrique, que decidió mover rápido el banquillo y colocar a Andrés Iniesta en la segunda mitad por Rafinha Alcántara. Con la entrada del manchego, el Barça empezó a jugar a fútbol y regresó al vertiginoso juego de ataque con el que suele deleitar normalmente.

En el minuto 58, un centro del manchego fue rematado de cabeza por Piqué y generó un incómodo silencio en Balaídos. Este silencio pasaría a convertirse en un murmullo general tras el segundo gol del Barça, obra de Neymar Jr desde el punto de penalti, después de un aparatoso derribo a André Gomes dentro del área. Con 3-2 en el marcador, el Barcelona parecía decidido a cumplir la remontada y conseguir lo que parecía imposible al descanso. Y puede que lo hubiese logrado de no ser por un fallo estrepitoso de Ter Stegen.

Ter Stegen manda al traste la remontada del Barça

El guardameta alemán, con demasiada confianza, elevó un balón con el pie para intentar enlazar con Jordi Alba, pero no lo suficiente como para evitar el salto de Pablo Hernández, que remató al fondo de la portería culé y mandó al traste todo el esfuerzo previo de los culés. Con 4-2 en el marcador, el Barça bajó ligeramente los brazos al ser consciente de que, en el último cuarto de hora de partido, sería imposible ya remontar. Gerard Piqué, no obstante, ofreció una dosis de carácter y liderazgo al anotar un nuevo gol de cabeza en el minuto 87, esta vez a pase de Denis Suárez.

No fue suficiente para que el Barça arañara puntos de Balaídos, repitiéndose así la derrota culé en uno de sus campos malditos desde que Luis Enrique aterrizó en el banquillo. Ahora, con un parón de selecciones por delante, los culés tendrán tiempo de descansar y reflexionar hasta que vuelva a iniciarse la competición de Liga y llegue también el importante compromiso contra el Manchester City en Champions League. Se ha perdido en Balaídos, es cierto, pero todavía queda mucha Liga por delante.

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo 4-3 FC Barcelona

Celta de Vigo: S. Álvarez; Roncaglia, Cabral, S. Gómez, Mallo; Radoja, Was; Sisto, Hernández, Bongonda y Aspas.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Rafinha; Neymar, Arda y Luis Suárez.

Goles del partido: Sisto, 22'; Aspas, 32'; Mathieu (p.p), 33'; Piqué, 58'; Neymar, 64'; Pablo Hernández, 77'; Piqué, 87'.

Árbitro: Bikandi Garrido.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en Balaídos.

Noticias destacadas del Celta de Vigo-FC Barcelona 4-3

Próximo partido: FC Barcelona-Deportivo (Liga Santander J8).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído