Así han jugado los futbolistas del FC Barcelona ante el Celta de Vigo

Análisis del Celta-Barça

El 1x1 del FC Barcelona frente al Celta de Vigo

Publicación:3/10/2016 - 00:38h

Actualización:3/10/2016 - 00:39h

El FC Barcelona cayó derrotado en Balaídos tras un primer tiempo para olvidar donde el Celta pasó por encima suya. La segunda parte fue mejor pero no sirvió para acabar remontando dada la tibieza de algún que otro jugador culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió la oportunidad de ponerse líder de LaLiga 2016-2017 en Balaídos. Todo después de una primera parte horrorosa donde encajaron tres goles y con un segundo tiempo en el que sí realmente dieron lo mejor de ellos mismos. Pero no sirvió para ganar y el Barça acabó cayendo cuatro a tres ante un Celta de Vigo que ya causa pesadillas a los blaugranas. A continuación mostramos, en cualquier caso, la valoración de cada uno de los jugadores del Barça que tuvieron minutos.

JUGADORES EN EL ONCE INICIAL

Ter Stegen: Señalado

El guardameta alemán encajó tres goles en los que no tuvo ninguna culpa. Sin embargo, y cuando el Barça buscaba el empate con 3-2 en el marcador, falló un pase y le dejó el gol en bandeja a Pablo Hernández que acabó con las posibilidades de remontada.

Sergi Roberto: Renqueante

El de Reus se vio superado por su banda en el primer tiempo y trató de desquitarse con una buena segunda parte. No le cogieron la espalda y llevó peligro.

Gerard Piqué: MVP

El central del Barça anotó dos goles que pudieron haber sido cruciales pero que finalmente sólo valieron para remar y quedar ahogados cerca de la orilla. Su actuación fue soberbia tanto en defensa (donde no tuvo culpa en ningún gol) como en ataque, siendo peligro constante en el área de Sergio Álvarez y convertido en delantero centro.

Mathieu: Desconcertante

No fue el mejor día de Jeremy Mathieu con el FC Barcelona. El francés, lento y sin poder mantener la marca en varias ocasiones, cuajó un partido mediocre y anotó el tercer tanto celtiña en propia puerta.

Jordi Alba: Renqueante

El de L'Hospitalet no brilló en el partido y no se ofreció en ataque como suele hacerlo en los partidos importantes del Barça. Además, y para colmo, el carrilero participó en la cesión del balón en el fallo de Ter Stegen.

Sergio Busquets: Alarma

El mediocentro de Badía tuvo dos errores graves que significaron los primeros dos goles del Celta. No estuvo rápido ni tampoco acertado en varias decisiones durante el encuentro que penalizaron a su equipo. Su bajón físico es alarmante.

A. Gomes: Desapercibido

Sigue en su proceso de adaptación al equipo azulgrana y si bien no fue de lo peor del equipo, tampoco ofreció una salida rápida de pelota para nutrir a los delanteros.

Arda Turan: Adaptado

La adaptación de Arda al equipo ya es total. El internacional turco demostró estar enganchado y fue el motor del equipo tanto en el primer tiempo como en el segundo. 

Neymar Jr: Perdido

Neymar empezó el partido creando una jugada que mereció la roja de Hugo Mallo pero se diluyó cual azucarillo en agua. Al brasileño le falta algo para volver a ser el líder del ataque del equipo que ya demostró la pasada estación cuando Leo Messi estaba lesionado.

Rafinha: Invisible

El centrocampista hispanobrasileño paso desapercibido en el primero tiempo en Balaídos y fue cambiado tras el descanso. Poco más se puede decir de su partido.

Luis Suárez: Errático

El uruguayo trabajó y bregó como siempre pero no estuvo para nada acertado. Torpe con el balón en las piernas y sin ninguna ocasión clara, tampoco fue el mejor partido del charrúa.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Iniesta: Jugón

El centrocampista apareció en el segundo tiempo y la cosa cambio diametralmente. Con el sobre el verde se vio al mejor Barça con una velocidad por encima de su rival. Dio el pase del primer gol, participó en la jugada del penalti y abrió la jugada que dio con la asistencia de Denis a Piqué.

Denis Suárez: Revulsivo

El gallego también ayudó a que los suyos asumieran riesgos y llegaran con presencia a la frontal del área rival. Dio la asistencia del tercer tanto y se mostró siempre abierto.

Paco Alcácer: Nada

Lo poco que estuvo el valenciano sobre el terreno de juego no da para una valoración pues a penas pudo tocar dos pelotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído