Gerard Piqué anota el primer tanto del Barça ante el Celta de cabeza

Gol de estrategia de Piqué

La pizarra de Unzué volvió a aparecer en Balaídos

Publicación:2/10/2016 - 22:27h

Actualización:2/10/2016 - 22:28h

Por segundo encuentro consecutivo, el FC Barcelona volvió a marcar otro tanto de estrategia. Volvió a ser Gerard Piqué, igual que ante el Mönchengladbach, el que llevó la pelota al fondo de las mallas tras un centro magistral de Iniesta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Otra vez apareció la pizarra de Juan Carlos Unzué para ayudar a desatascar un encuentro que se había puesto muy difícil para el FC Barcelona. Después de sufrir diez minutos del horror en los que encajaron tres tantos, los culés consiguieron acortar distancias gracias a un gol de Gerard Piqué a centro de Andrés Iniesta.

Este llegó después de un saque en corto de Neymar a Andrés Iniesta. El manchego recibió en la esquina del área desde donde sacó un centro que peinó el central catalán para colocar el tres a uno en el marcador que en ese momento daba esperanzas al barcelonismo. Piqué apareció igual que lo hizo en Mönchengladbach el pasado miércoles para dar la victoria. 

Allí el segundo entrenador del Barça y mano derecha de Luis Enrique volvió a sacar a relucir su pizarra por sexta vez esta temporada 2016-2017. Y es que si la estrategia es algo por lo que el Barcelona de "Lucho" ha destacada desde que el de Gijón esta en el banquillo tanto en ataque como en defensa, en este inicio de curso lo está sacando a relucir de buena manera.

En el caso de los alemanes, el gol de Piqué llegó también tras un centro desde la esquina de Neymar Júnior. El brasileño buscó a su amigo Luis Suárez en la frontal del área, por lo que centro raso y allí donde no había nadie para cubrir al charrúa. El nueve disparó con potencia pero al medio, generando el despeje de Sommer que dejó el balón muerto. Allí apareció Gerard Piqué para meter "la caña" y dar la victoria

Por tanto, el del Celta era el sexto gol de los 35 que ha anotado ya el FC Barcelona esta temporada. Un buen porcentaje para los azulgranas que ha servido en varias ocasiones para conseguir romper muros que parecían infranqueables. Estos han sido los otros cuatro tantos en jugadas a balón parado:

  • Celtic de Glasgow: dos goles
  • Deportivo Alavés: un gol
  • Atlético de Madrid: un gol
  • Borussia Mönchengladbach: un gol
  • Celta de Vigo: un gol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído