En una entrevista concedida al programa radiofónico "Què t'hi jugues", de la Cadena SER, un antiguo ojeador del Real Madrid, llamado Manuel Ángel Romero, ha desvelado que hace unos años estuvo a punto de fichar a dos jugadores que actualmente son titulares con el FC Barcelona, Sergi Roberto y Sergio Busquets, para la canteral del Real Madrid.

"A Sergio Busquets le invitamos para ir a probar. A raíz de enviar nosotros un fax para invitarle a venir una semana a entrenar, el Barcelona activó el operativo y le firmó sin llevarle a probar ni nada. No siempre se puede fichar lo que uno quiere", explica en primer lugar sobre el de Badía, que desde que ascendió al primer equipo de la mano de Luis Enrique se ha convertido en un fijo en el once titular del Barça.

"A Sergi Roberto lo teníamos prácticamente cerrado del todo. Estuvo muy cerca"

Sergi Roberto todavía estuvo más cerca de fichar por el Real Madrid, según el citado intermediario. "A Sergi Roberto lo teníamos prácticamente cerrado del todo. Hablé con sus padres cuando estaba en el infantil del Nàstic. Estuvo muy cerquita de vestir de blanco", comenta.

De hecho, otro de los jugadores que militan actualmente en el Barça, Aleix Vidal, llegó a estar dos temporadas en la cantera del Real Madrid. "A Aleix Vidal le fichamos para los infantiles del Real Madrid y estuvo dos temporadas".

En lo que respecta a su experiencia en el Real Madrid, Romero desvela que ya no trabaja para el club merengue. "He estado en el Real Madrid 20 años hasta que este verano acabé contrato y se decidió no renovarme. A lo mejor el nuevo responsable lo habrá querido montar con su gente. El fútbol está montado ahora y va más por amiguismos...".