Carlos del Cerro Grande, árbitro español

DEL CERRO GRANDE, EL ELEGIDO POR LA RFEF

El Cádiz-Barça ya tiene árbitro designado

Publicación:8/09/2022 - 17:43h

Actualización:8/09/2022 - 17:43h

El FC Barcelona enfrentará este próximo sábado al Cádiz como visitante y ya conoce al colegiado que dirigirá el encuentro. Carlos del Cerro Grande ha sido el desginado, un principal con el que el Barça tiene buen registro histórico

Ver calendario del FC Barcelona

La RFEF ha publicado los colegiados de la jornada de este fin de semana en LaLiga, y el elegido para dirigir el choque entre el Cádiz y el FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla ha sido Carlos del Cerro Grande. El internacional madrileño afronta probablemente su última temporada en la máxima categoría del fútbol español tras cumplir los 47 años de edad el próximo mes de marzo.

El Comité de Designación ha decidido contar con el árbitro más veterano de toda la Primera División, acompañándole con la asistente Guadalupe Porras, que este miércoles debutó oficialmente en la Champions League, convirtiéndose en la primera mujer española en aparecer como jueza dentro de la competición. El partido del próximo sábado será el tercer encuentro liguero para el colegiado en la presente temporada, repitiendo así el mismo choque que ya dirigió la temporada pasada. Aquella vez con un empate a cero para el Barça de Ronald Koeman en aquella sexta fecha de la 2021/2022.

Del Cerro Grande pitó además el derbi catalán ante el Espanyol en el estreno de Xavi como técnico azulgrana (1-0) y el choque en Mestalla con la goleada azulgrana 1-4. El Barça terminó la campaña pasada con pleno de victorias con el prinicipal madrileño al terminar ganando ante la Real Sociedad en San Sebastián. En treinta y nueve ocasiones que ha dirigido hasta ahora al club azulgrana, los culés tienen un balance de 31 ocasiones, 5 empates y sólo 3 derrotas.

Una cara con buenos recuerdos

La última derrota del Barça con del Cerro Grande fue en 2019 ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés en la primera jornada de la 2019/2020. En los siguientes doce partidos, once de ellos han acabado en victoria para el club azulgrana. El colegiado Iglesias Villanueva ha sido el designado para la sala de VAR del partido, pautado para las 18:30 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído