A finales de una dura temporada 2020-21 en la que a pesar de todas las dificultades a nivel deportivo e institucional el FC Barcelona logró hacerse con la Copa del Rey, una lesión de Marc-André Ter Stegen parece haberle marcado y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes.

El alemán, que incluso llegó a ser considerado como uno de los tres porteros del mundo, solo ha tenido actuaciones opacas en la temporada en curso que, ahora bajo el mando de Xaxi Hernández desde el banquillo, está marcada por una férrea disciplina y exigencia desde el primer día.

Quien hace algunos meses fuese considerado como el héroe del Barça durante varios partidos en los que la línea de defensa comenzaba a hacer aguas parece haber caído en la misma tónica que el resto de los jugadores cuyo rendimiento ha venido en picada después de una lesión.

 

Sus últimas presentaciones han sido irregulares. Si bien en Kiev ante el Dynamo parecía volver a mostrar su mejor cara, el partido frente al Celta ha sido opaco y ha quedado manchado por un fallo que permitió a los locales anotar el 1-3 que les encaminaba hacia el eventual empate.

Las cifras alarmantes de Ter Stegen

Desde su aterrizaje en la Ciudad Condal, el germano ha tenido 292 apariciones, en los cuales ha recibido un total de 290 goles, lo que deja una media de 0,99 dianas permitidas por partido. 180 de ellos han sido encajados en LaLiga, pero el dato más preocupante tiene lugar en la Champions, donde se ha visto obligado a buscar el balón en las redes 74 veces en sus 69 partidos disputados.