Ter Stegen, durante el partido entre el Barça y Getafe de LaLiga

TER STEGEN, MUY DISCUTIDO

Ter Stegen, de 'intocable' a una opción de mercado para el Barça

Publicación:7/11/2021 - 23:44h

Actualización:7/11/2021 - 23:44h

Marc-André ter Stegen ha perdido su puesto de intocable para el FC Barcelona, que lo pondría en el mercado de fichajes si existe alguna oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen está siendo muy discutido en los últimos meses porque su nivel está muy por debajo a lo que había acostumbrado en los últimos años. El germano está lejos de ser un guardameta 'top' o compararse con sus rivales directos, Jan Oblak o Thibaut Courtois, porque ha pecado de irregularidad. En el FC Barcelona seguirá siendo intocable, porque no hay quien pueda debatirle la posición... pero cuidado si hay alguna sorpresa en el mercado de fichajes veraniego. 

El portero culé está muy 'fallón' y son más las veces que queda retratado que en las que realmente ayuda al equipo. Y es que si antes tenía tres o cuatro intervenciones milagrosas, ahora es todo lo contrario. Contra el Celta de Vigo fue la mejor prueba: los 'celestes' anotaron cinco goles en 45 minutos. Una cantidad absurda para un guardameta de primer nivel, con la fortuna de que dos de esos goles fueron anulados. En todas las ocasiones, dejó la sensación de que pudo hacer un poco más. 

Viene siendo común que a Ter Stegen le cueste el inicio de temporada, recordando que llega de ser baja durante el verano por una operación. En el curso anterior fue la misma historia, pero no había dejado la sensación de que cualquiera pudiese superarlo. Las cifras lo evidencian: ha encajado 15 goles en estas 12 jornadas que ha disputado el Barça en LaLiga. Sale a 1,25 tantos por partido. Para entender la magnitud de la situación, hay que analizar los números de los rivales. El Sevilla tiene 7 tantos en contra, la Real Sociedad (en 13 partidos), ha encajado solo 10, por los 13 del Real Madrid y Atlético de Madrid. 

En la Champions League, ha bajado la cantidad de goles encajados, porque contra el Dynamo de Kiev no encajó en los dos partidos, mientras que en los dos anteriores había encajado seis (3 en cada uno). Evidentemente, si al Barça se le cayeran los goles del bolsillo, la cantidad de goles que se han concedido no fuese tan alarmante, pero hay que recordar que los azulgrana solo han marcado 19 tantos en Liga, por los 2 en Liga de Campeones. 

Estos números y las sensaciones de fragilidad que ha dejado, abre un nuevo panorama para Ter Stegen, al que el Barça intentaría buscarle un reemplazo, o segundo guardameta 'top' para que tenga competencia, como ya lo intentaron en el mercado de fichajes anterior, recordando que los azulgrana tantearon el traspaso de Gianluigi Donnarumma, quien terminó recalando en el París Saint-Germain. Ahora, los culés van a volver a intentar. 

¿Puede salir Ter Stegen del Barça? 

Hay que recordar que 'Sky Sports' informó hace poco que el Newcastle está interesado en hacerse con los servicios de Marc-André ter Stegen. El medio inglés apuntó que el equipo estaría dispuesto a ofrecer hasta 55 millones de euros, una cifra que pinta a ser más que atractiva en las oficinas del Camp Nou. 

Serían 55 millones de una venta con plusvalías, recordando que el traspaso de Ter Stegen está totalmente amortizado. En cualquier caso, todo dependerá de si el Barça consigue a un reemplazo que sea de calidad. Esa sería la 'condición' para que el alemán pueda abandonar la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído