La temporada del filial del FC Barcelona está siendo un auténtico calvario en la Primera RFEF. Este sábado, los dirigidos por Sergi Barjuan cayeron 2-1 ante el Andorra a pesar de un buen gol de Ferran Jutglà, tanto número 10 para el delantero de 23 años, quien también ha anotado un par de goles con el primer equipo. Con la derrota, el Barça B sigue estancado en el puesto 13 de la tabla, con 33 puntos, mientras el Andorra recupera el liderado del grupo con 50 unidades.

Los locales salieron a buscar la victoria desde el arranque y, conociendo la fragilidad de la defensa blaugrana, presionaron la salida culé y apostando por arrinconar a un rival que ya al minuto 25 perdía 2-0. El Andorra consiguió en penal en el minuto 15 gracias a un centro de Morer que terminó impactando en la mano del joven central senegalés Moussa N'Diaye. El balón impactó primero en el pecho y luego en el brazo del jugador de 19 años, pero el colegiado no dudó en señalar la infracción y Bover transformó la pena máxima. 1-0 en 17 minutos.

Con un Barça en shock tras el injusto tanto encajado, Bover estuvo cerca de ampliar el marcador en el minuto 23 con un remate que pasó muy cerca del portero Arnau Tenas. Dos minutos más tarde, Iván Gil puso el 2-0 tras finalizar una rápida transición del Andorra con un derechazo inatajable para Tenas. No se cumplía la primera media hora de juego y los culés ya lucían sentenciados. Morer y Gil estuvieron cerca de convertir el resultado en goleada, pero no acertaron al arco y el 2-0 se mantuvo hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Sergi Barjuan siguió sin reaccionar en los primeros 20 minutos. El defensor senegalés Alpha Diounkou salvó sobre la línea un reamte de Hevel en el 53' y recién a partir del minuto 70 los culés lograron pasar la mitad de la cancha con asiduidad. En el 75', Lucas de Vega filtró un pase para Ferran Jutglà que el delantero logró aprovechar definiendo a la perfección ante la salida del portero Ratti. Los visitantes estuvieron cerca del empate sobre el final, pero los tres puntos se quedaron, con justicia, en casa.

Los de Barjuan se acercan al descenso

Con la derrota, el Barça B sigue en el decimotercer puesto, pero a solo un punto del descenso. En la Primera RFEF, los últimos cinco clasificados descienden y, en este momento, la 'zona roja' la encabeza el Real Madrid Castilla con 32 puntos y dos partidos menos que los blaugranas. Linares y UCAM Murcia, en los puestos 17 y 18, también podrían alcanzar a los blaugranas si ganan sus partidos pendientes, por lo cual la situación del conjunto dirigido por Sergi Barjuan comienza a tomar tintes dramáticos. El míster parece tener las horas contadas en el club.