Ez Abde mirando el césped

MISMA LESIÓN QUE SUFRIÓ TER STEGEN

Abde, lesionado: El Barça confirma que sufre una "tendinopatía rotuliana"

Publicación:12/03/2022 - 17:40h

Actualización:12/03/2022 - 17:40h

El FC Barcelona confirmó este sábado que la ausencia del canterano en la convocatoria para el próximo partido del filial se debe a que el jugador padece una "tendinopatía rotuliana", misma lesión que obligó a Ter Stegen a operarse en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La baja de Abde Ezzalzouli, mejor conocido como 'Ez Abde' fue la principal novedad en la lista de Sergi Barjuan, técnico del Barça B, para el partido de este sábado ante el FC Andorra. Poco después de que saltaran las alarmas por la ausencia del futbolista de 20 años, el club confirmó que padece una "tendinopatía rotuliana", lesión en la rodilla que impidió al extremo participar en el último entrenamiento del filial y que podría hacerle perder lo que resta de temporada si se confirma la gravedad de su alcance.

Esta misma lesión ya causó problemas al conjunto blaugrana en el verano de 2021, cuando el portero Marc-André ter Stegen debió operarse la rodilla derecha, perdiéndose los primeros tres partidos de la temporada. En total, el alemán estuvo 103 días en baja. Con Abde, el club no emitió mayores detalles sobre su estado, solo dijo que "su evolución marcará la disponibilidad", sin precisar el alcance o el tiempo de baja estimado para el marroquí.

La "tendinopatía rotuliana" es una lesión frecuente en deportistas de alta competencia, ya que se produce por la acumulación de estrés en los músculos extensores de la rodilla. Por ello se le conoce como la "lesión del saltador". La lesión afecta el tendón que conecta la rótula con la tibia (tendón rotuliano) y, en caso leves a moderados, basta con guardar reposo durante dos o tres semanas para que dolor y la inflamación desaparezcan. 

Abde ha disputado 11 partidos con el filial en la Primera RFEF 2021-22, con 1 gol y 4 asistencias. Asimismo, el extremo ha participado en 12 compromisos con el primer equipo, 10 de ellos por LaLiga donde se estrenó como goleador en el empate ante el próximo rival blaugrana, el Osasuna (2-2). El canterano anotó el tanto de la remontada parcial en el minuto 49, pero los 'rojillos' lograron igualar el choque sobre el final con un gol de Ezequiel 'Chimy' Ávila en el 86'. El argentino será baja este domingo para los de El Sadar por suspensión.

El 'guiño' de Ez Abde a Marruecos

En diciembre, Ez Abde envió una carta a la Real Federación de Fútbol de Marruecos anunciando su negativa para formar para de la convocatoria marroquí de cara a la Copa África, dejando claro que su intención era ser convocado por la Selección española. Sin embargo, el jugador de 20 años subió el lunes pasado un vídeo a sus redes sociales en donde lucía la camiseta de Marruecos, acompañado por el emoticono de un reloj y la palabra 'soon'. ¿Será Abde convocado para los partidos del 25 y el 29 de marzo por la tercera ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de Catar? Todo dependerá de cómo evolucione de sus problemas en la rodilla, pero lo que sí parece claro es que el extremo cambió de opinión sobre la posibilidad de jugar con España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído