Xavi dando indicaciones en el banquillo

EN LA PREVIA ANTE EL OSASUNA

Xavi deja claras las claves para volver a ver al mejor Barça

Publicación:12/03/2022 - 14:51h

Actualización:12/03/2022 - 14:51h

Xavi Hernández ha aparecido en la rueda de prensa previa al cruce de Liga frente al Osasuna. En ella, declaró sobre algunas rotaciones y la falta de intensidad ante el Galatasaray

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández​, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al cruce de Liga ante el OsasunaEl catalán dejo clara la posibilidad de hacer rotaciones y algunos ajustes dentro de su once. De igual forma, mencionó la importancia de concretar las ocasiones, y sus conclusiones sobre el partido con el Galatasaray.

Mientras estaba frente a los micrófonos, habló sobre el partido ante el conjunto de Jagoba Arrasate. "Osasuna se puede adaptar a diferentes sistemas. Ha utilizado defensa de cinco y de cuatro. Tiene muchos recursos. Es muy intenso, llega a banda y no se lo piensan. Será un partido difícil porque es un equipo agresivo. No encaja gol fácilmente. Jagoba está haciendo un trabajo extraordinario. Costará. será difícil", aseguró el técnico.

Además, añadió las soluciones al medirse a un equipo que defiende en bloque bajo. "También estuvimos muy bien en Elche y era bloque bajo. Tenemos diferentes soluciones pero hay que interpretarlas bien en el juego. Lo hemos entrenado estos días. Hemos hecho vídeos e intentamos buscar soluciones. No lo veo un problema", agregó.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que es probable que deba rotar el equipo. "Hay que decidir en función de molestias, sanciones y cansancio. El partido del jueves no condiciona el de mañana. Si hubiésemos ganado dos o tres cero al Galatasaray no variaría demasiado la planificación de la semana", afirmó Xavi.

El Galatasaray y los pinchazos

También quiso hacer mención sobre lo ocurrido el jueves ante el Galatasaray. "Nos faltó atacar mejor. Debimos dividir mejor los centrales y entender la posición de los interiores. El '9' no bajar tanto a recibir porque no tenía pase con los interiores. Nos faltó más circulación. No estuvimos finos en la primera parte. En la segunda estuvimos mejor pero no nos dio para ganar", sentenció el de Terrassa.

Cerca de finalizar la rueda de prensa, habló sobre si existía o no preocupación por las oportunidades erradas el jueves. "Preocupación no, simplemente te cambia el partido. Contra el Atlético estuvimos muy efectivos y eso genera un cambio. El rival se tiene que abrir más y para nosotros es una ventaja. Hoy en día adelantarse es una ventaja importante", expresó el míster barcelonista

Por último, le preguntaron por los pinchazos y lo que debe hacer para evitarlos. "Es un tema futbolístico y motivacional, las dos cosas. Galatasaray estuvo a un nivel defensivo que no habíamos visto. Lo que cuesta es abrir la lata. La intensidad hay que mantenerla, no puede ser que nos ganen por intensidad. Esos valores hay que mantenerlos. Es una base que hemos tenido, la tenemos y no se puede bajar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído