El FC Barcelona, calentando antes de un partido de Liga Santander

TRES CLÁSICOS FRENTE AL REAL MADRID

Calendario infernal para el FC Barcelona en este mes de febrero

Publicación:1/02/2019 - 16:26h

Actualización:1/02/2019 - 16:27h

El FC Barcelona tendrá que hacer frente a un calendario muy exigente de partidos durante este mes de febrero, llegando a tener hasta cuatro salidas consecutivas en LaLiga, Champions League y Copa del Rey. Dos de ellas, en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Señoras y señores, el calendario del FC Barcelona en este mes de febrero de 2019 lo ha cargado el diablo. Los de Ernesto Valverde tendrán que afrontar partidos de gran dificultad en LaLiga Santander, Copa del Rey y Champions League, y especialmente lejos del Camp Nou.

Después de que el Barça haya quedado emparejado con el Real Madrid en semifinales de Copa, ahora se sabe que el conjunto culé llegará a jugar cuatro partidos consecutivos fuera de casa, dos de ellos en el Santiago Bernabéu en la misma semana (vuelta de 'semis' de Copa y jornada 26 de LaLiga). El otro será la ida de octavos de Champions League frente al Olympique de Lyon, y el cuarto en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (jornada 25).

El 'via crucis' del Barcelona en este mes de febrero empezará este mismo sábado, al recibir en el Camp Nou a un Valencia que llega con mucha confianza tras haber accedido a las semifinales de Copa del Rey con remontada incluida frente al Getafe. Los 'chés', eso sí, disputarán el partido algo mermados en el apartado defensivo, sin varios de sus centrales por lesión o sanción.

El próximo miércoles 6 de febrero el Barça jugará la ida de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, contra el Real Madrid, antes de viajar hasta Bilbao el domingo 10 de febrero para disputar la jornada 23 de LaLiga Santander frente a un Athletic Club que está 'resucitando' en este segundo tramo de temporada bajo las órdenes de Garitano.

Una semana después, el 16 de febrero, el FC Barcelona recibirá al Valladolid en el Camp Nou, en el que en principio debería ser el partido más asequible del mes para los culés, dado que justo después, el martes 19 de febrero, los de Valverde disputarán la ida de octavos de Champions League contra el Olympique de Lyon, en un choque que exigirá la máxima concentración.

Unos días después, el domingo 24 de febrero, al FC Barcelona le tocará viajar hasta Sevilla para jugar la jornada 25 de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán, justo antes de afrontar una semana con dos Clásicos en el Santiago Bernabéu, el primero el miércoles 27 de febrero con motivo de la vuelta de semifinales de Copa del Rey, y el segundo relativo a la jornada 26 de la competición regular, el sábado 2 de marzo.

En definitiva, una serie de 8 partidos consecutivos que provocarán un auténtico 'tour-malet' en el calendario del FC Barcelona, y en las tres competiciones que disputa. Está claro que, para luchar por todos los títulos, el Barça deberá darlo todo y demostrar, más que nunca, que realmente tiene una plantilla de lujo para ganar un nuevo triplete.

Duro calendario para el FC Barcelona:

FEBRERO

  • Sábado 2 (18.30h./beIN Liga), (Liga, J-22) Barça-Valencia
  • Miércoles 6 (La 1, TV3, Gol), (Copa, semis ida) Barça-Real Madrid
  • Domingo 10 (20.45 h./Mov. Partidazo), (Liga, J-23) Athletic-Barça
  • Sábado 16 (20.45 h./Mov. Partidazo), (Liga, J-24) Barça-Valladolid
  • Martes 19 (21.00 h./Mov. Liga Campeones), (Champions, 1/8 ida) O. Lyon-Barça
  • Domingo 24 (hora sin determinar), (Liga, J-25) Sevilla-Barça
  • Miércoles 27 (La 1, TV3, Gol), (Copa, semis vta.) Real Madrid-Barça

MARZO

  • Sábado 2 (20.45 h./Movistar Partidazo), (Liga, J-26) Real Madrid-Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído