EL BARÇA QUIERE GANAR EL TRIPLETE

CALENDARIO: Once fechas clave para el FC Barcelona en este 2019

Publicación:4/01/2019 - 01:21h

Actualización:5/01/2019 - 10:42h

Si quiere aspirar a conquistar todos los títulos de la presente temporada 2018-19, el FC Barcelona deberá tener señaladas en el calendario once fechas que marcarán su trayectoria en LaLiga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha marcado como objetivo la conquista de todos los títulos posibles esta temporada 2018-19, es decir, el que sería el tercer triplete de su historia si fuera capaz de ganar la UEFA Champions League, LaLiga Santander y la Copa del Rey. El barcelonismo sabe que esta campaña hay plantilla suficiente como para ganar los tres títulos, y confía plenamente en los hombres de Ernesto Valverde.

Para conquistar los tres títulos, sin embargo, el Barça deberá tener en cuenta once fechas muy importantes desde este mismo mes de enero de 2019, que marcarán su devenir en las tres competiciones. Once retos mayúsculos a los que deberá hacer frente progresivamente el Barcelona, con la intención de superarlos todos de la manera más efectiva posible.

El primero de los desafíos tiene que ver con la ronda de cuartos de la Copa del Rey 2018-19, a la que accederán los culés en el caso de superar la eliminatoria de octavos contra el Levante, que empezará a disputarse de aquí a una semana. En los hipotéticos cuartos de final, al FC Barcelona podrían tocarle clubes competitivos como Sevilla, Atlético o Real Madrid, en un cruce a doble partido que se disputará los días 23 y 30 de enero.

Si se consigue superar dicha ronda, el FC Barcelona disputaría las semifinales de la Copa del Rey el 6 y 27 de febrero, en partidos que ya sí que serían de exigencia mayúscula para los del 'Txingurri' Valverde, en mitad también de la competición de Liga y también de la ida de octavos de final de la Champions League. Y es que el 19 de febrero y el 13 de marzo el Barcelona disputará los octavos de la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon, e intentará conseguir un buen resultado en la ida para afrontar la vuelta, en el Camp Nou, con mayor tranquilidad.

El 24 de febrero el FC Barcelona viajará a Sevilla para medirse al cuadro de Pablo Machín en la jornada 25 de LaLiga Santander, un partido que podría ser de vital importancia para las primeras posiciones de la clasificación, teniendo en cuenta que el conjunto hispalense está disputando al Barça, junto con el Atlético de Madrid, el liderato del campeonato.

Una semana después, el 2 de marzo, el FC Barcelona visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en la jornada 26, y en el que será el segundo Clásico de la temporada 2018-19 tras el 5-1 de la primera vuelta. El 6 de abril se jugará un importante Barcelona-Atlético en el Camp Nou, que podría tener también una gran repercusión en la tabla clasificatoria.

Ese mismo mes, durante los días 9-10 y 16-17 de abril, se disputarán los cuartos de final de la Champions League, mientras que las semifinales tendrán lugar el 30 de abril-1 de mayo y el 7-8 de mayo, en partidos de ida y vuelta. El 18 de mayo se jugará el Eibar-Barça, que será la última jornada de LaLiga 2018-19, y una semana después, el 25 de mayo, se jugará la final de la Copa del Rey, en la que podría estar el Barça.

Por último, la fecha más señalada en rojo en el calendario de partidos del Barcelona es la final de la Champions League, que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Leo Messi y el resto de integrantes de la plantilla quieren estar en el estadio rojiblanco ese día. El Barça, en definitiva, tiene muchos retos por delante en los próximos meses... ¿Logrará superarlos?

Las fechas clave para el Barça en 2019:

  • 23-30 enero: Cuartos de final de la Copa del Rey
  • 6-27 febrero: Semifinales de la Copa del Rey
  • 19 febrero y 13 marzo: Octavos de Champions League
  • 24 febrero: Sevilla-Barça (LaLiga J25)
  • 2 marzo: Real Madrid-Barça (LaLiga J26)
  • 6 abril: Barça-Atlético (LaLiga J31)
  • 9-10 y 16-17 abril: Cuartos de la Champions League
  • 30 abril-1 mayo y 7-8 mayo: Semifinales de la Champions League
  • 18 mayo: Eibar-Barça (LaLiga J38)
  • 25 mayo: Final de la Copa del Rey
  • 1 junio: Final de la Champions League

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído