El FC Barcelona, durante un entreno antes de un partido de Liga

JORNADAS CLAVE EN LIGA

CALENDARIO: Tres partidos muy exigentes para el Barça antes de la Champions League

Publicación:27/03/2019 - 17:15h

Actualización:27/03/2019 - 17:17h

Antes de medirse al Manchester United en Old Trafford, en el choque correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League, el FC Barcelona deberá afrontar tres jornadas de Liga muy exigentes ante Espanyol, Villarreal y Atlético

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona llega del presente parón de selecciones de marzo con su delantera algo mermada, pero con la ilusión intacta en busca de cosechar títulos importantes esta temporada 2018-19. Dembélé necesitará una semana y media más para acabar de recuperarse, mientras que Luis Suárez y Leo Messi se prevé que puedan estar presentes en el próximo compromiso del equipo este fin de semana.

Y es que, antes de que llegue la ida de la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el Manchester United, en Old Trafford, los de Ernesto Valverde afrontarán tres jornadas de LaLiga Santander 2018-19 muy importantes, dado que podrían servir para que los culés sentencien el título de manera definitiva, y puede incluso que matemática.

En la jornada 29, 30 y 31, el FC Barcelona se medirá a lo largo de esta próxima semana y media a RCD Espanyol en el Camp Nou, Villarreal en el Estadio de la Cerámica y Atlético de Madrid de nuevo en el santuario culé. El 'derbi' se prevé complicado ante unos 'pericos' que siempre dan guerra, aunque este curso ya se llevaron un 0-4 en Cornellá-El Prat, en el partido de la primera vuelta.

El Villarreal está protagonizando una buena racha de resultados en las últimas semanas, que le ha permitido abandonar las posiciones de descenso y aspirar incluso a cotas más altas. Todavía no tiene la salvación asegurada, por lo que saldrá a por todas contra el FC Barcelona ante su propia afición, y en las últimas campañas ya ha sido capaz de 'rascar' puntos ante el conjunto culé.

Por último, el duelo frente al Atlético de Madrid será concebido como la 'final' de LaLiga Santander, dado que el FC Barcelona finiquitará el título en caso de conseguir una victoria o un empate. Si pierde, el equipo de Simeone todavía tendría posibilidades de buscar una remontada heroica, aunque la actual distancia de diez puntos que cosecha el Barça le hace prácticamente inalcanzable.

El FC Barcelona, en definitiva, deberá rematar el título de LaLiga Santander en estos tres próximos partidos, con el objetivo así de llegar con las mejores sensaciones posibles al partido de ida de cuartos de Champions League frente al Manchester United, en el Teatro de los Sueños. Paso a paso, el Barça quiere seguir acercándose al 'triplete' esta temporada.

El calendario que resta al Barça en Liga

  • Jornada 29: FC Barcelona-RCD Espanyol
  • Jornada 30: Villarreal-FC Barcelona
  • Jornada 31: FC Barcelona-Atlético de Madrid
  • Jornada 32: SD Huesca-FC Barcelona
  • Jornada 33: FC Barcelona-Real Sociedad
  • Jornada 34: Alavés-FC Barcelona
  • Jornada 35: FC Barcelona-Levante
  • Jornada 36: Celta de Vigo-FC Barcelona
  • Jornada 37: FC Barcelona-Getafe
  • Jornada 38: SD Eibar-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído