Los jugadores del FC Barcelona en la enfermería

'SOLO' CUATRO JUGADORES EN LA ENFERMERÍA

¡'Calma' en el Barça! El 'drama' de las lesiones está llegando a su fin

Publicación:23/02/2024 - 20:48h

Actualización:24/02/2024 - 03:05h

El FC Barcelona está dejando atrás el 'drama' que habían sido las lesiones en esta temporada. Después de tener a una parte importante del vestuario en la enfermería, los culés empiezan a ver la luz

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha visto 'castigado' en esta temporada por las lesiones. Han sido muchos los jugadores que han tenido que marcharse a la enfermería por largos periodos y que han forzado a Xavi Hernández a 'pescar' constantemente en La Masia y cambiar el rol de varios futbolistas. Ahora, al momento de afrontar el tramo más importante del curso, la luz empieza a asomarse al final del túnel. Solo cuatro jugadores están recuperándose. 

Es un número importante, sobre todo porque son piezas importantes, pero menos 'dramático' a como estaban hace unas semanas. Joao Félix, Sergi Roberto y Oriol Romeu se han reincorporado a la dinámica del primer equipo tras sus respectivas lesiones. El entrenador de Terrassa cuenta con recuperar a Marcos Alonso y Ferran Torres en las próximas dos semanas, mientras que Gavi y Alejandro Balde si están descartados hasta el próximo curso. A continuación, repasamos sus casos: 

Marcos Alonso, ¿fichaje 'inminente'? 

El ex del Chelsea se encuentra recuperándose de los problemas lumbares que le obligaron a pasar por el quirófano el 3 de enero. La previsión inicial de los servicios médicos era que estuviese en el dique seco por un mes y medio, por lo que se espera que en la próxima semana pueda ir entrenando con el resto de sus compañeros. Puede ser una 'solución' para el lateral izquierdo, que ahora mismo está ocupando Joao Cancelo. 

Ferran Torres quiere estar contra el Nápoles

En el caso del de Foios, está en la fase final tras caer lesionado en el bíceps femoral del muslo derecho en el choque contra Osasuna. El jugador quiere acortar plazos para estar disponible en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La previsión es que pueda sumarse a los entrenamientos en una semana y media para estar listo para el decisivo duelo contra el Nápoles. 

Alejandro Balde, sin cambios

El lateral izquierdo formado en La Masia sigue recuperándose de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que sufrió en San Mamés y que le obligó a pasar por el quirófano. Los servicios médicos del cuadro azulgrana marcaron en cuatro meses su tiempo de baja, por lo que estará fuera hasta el final de temporada. Todo parece indicar a que no estará ni en la Eurocopa ni los Juegos Olímpicos de París con España. 

Gavi sigue su plan de recuperación

El caso del centrocampista sevillano ha sido el más duro para el Barça. En noviembre se confirmó una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le forzó a ser intervenido quirúrgicamente a finales de noviembre. Está cumpliendo los plazos de recuperación y las sensaciones son positivas, pero no será hasta la próxima temporada que volverá a pisar un terreno de juego. No se le forzará, porque las consecuencias pueden ser mayores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído